Actualizar
Home Xalapa Veracruz Centro
Sur Norte Deportes Reporte AVC
San Gabriel arrancará zafra y La Concepción sin fecha de reactivación
Independencia continúa en concurso mercantíl, señala Tomás Rubio coordinador de Industria Azucarera y Piloncillera
 
San José de Abajo, Ver.- (AVC/Xavier de Rojas Trejo) El ingenio San Gabriel se alista para reiniciar molienda en la zafra 2012-2013, en tanto que El Independencia continúa en concurso mercantil, siendo muy atractivo para diversos grupos de inversionistas, no así en el caso de La Concepción que difícilmente entrará en operaciones en corto plazo.

Tomás Rubio, coordinador de Industria Azucarera y Piloncillera de Gobierno del estado, aseguró que aún continúa en molienda el ingenio Zapoapita, en el norte del estado, con lo que se espera llegar a una producción de un millón 800 mil toneladas de azúcar.

Dijo que por fortuna las lluvias tempraneras propiciaron que en Veracruz se despejara la “sequía histórica” pronosticada para este año.

Al participar en la celebración del LXV aniversario de la Sección 117 del Stiasrm, correspondiente al ingenio San José de Abajo, el funcionario estatal compartió el saludo institucional con un pronunciamiento político a favor de los candidatos del PRI a la Presidencia, al Senado y la diputación federal, así denostó la política económica y sindical del Gobierno federal saliente, exhortando a los asistentes a cambiar el rumbo.