Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
Astrolabio Pol�tico

Actualizado: 2018-03-14
Astrolabio Pol�tico



Crece animadversi�n contra AMLO

Por: Luis Ram�rez Baqueiro



�Nadie es desgraciado sino por su propia culpa.� � Lucio Anneo S�neca.



Aun cuando para muchos se da por sentado que Andr�s Manuel L�pez Obrador ser� el pr�ximo presidente de M�xico, la realidad en algunos c�rculos sociales es realmente otra.

La constante actitud retadora del tabasque�o, sumado a su alto grado de intolerancia institucional, lo comienzan de nueva cuenta acorralar contra las cuerdas, dej�ndolo francamente en una posici�n muy endeble frente a la hondonada de se�alamientos que en pr�ximas fechas comenzar�n a resurgir.

Finalmente, el gobierno federal y su intento por pactar con el fundador de Morena a cambio de impunidad, ha sido tan mal operada, que la probabilidad de que se d� su asunci�n al poder se comienza a ver cada vez m�s y m�s lejana.

Y es que, para L�pez Obrador, todo el que se oponga a su propuesta, es un integrante m�s de la mafia del poder, y sin su santa unci�n, nadie escapa al escrutinio y castigo morenista.

La posibilidad de que con su llegada desparezca la democracia mexicana, y con ella, sus instituciones, es real.

Todos los proyectos populistas en el mundo han llevado a sus gobernantes y sus gobiernos a ir desapareciendo el estado de libertades que en su momento demandaron, en raz�n de no encontrar soluciones favorables a sus proyectos demag�gicos.

As�, llegado el momento, L�pez Obrador, habr� de tener una Constituci�n Moral, que habr� de estar por encima de la Constituci�n Pol�tica de los Estados Unidos Mexicanos, misma que le habr� de servir para descalificar todo lo que est� por encima de su voluntad.

Habr� de realizar toda clase de consultas a la poblaci�n, empleando el m�todo de mano alzada, misma que habr� de convalidar lo que es bueno y es malo para M�xico, como si la generalidad fuera experta en toda clase de temas.

Peor a�n, llegado el momento, cuando las cosas no habr�n de salirle, pues su demagogia populista lo habr� de llevar a colapsar la econom�a, provocar� sin ning�n empacho la desaparici�n de todo aquel poder que se oponga a sus designios y objetivos.

Sectores empresariales de alto nivel, as� como mucha de la poblaci�n de a pie, comienza a cuestionar realmente si su propuesta no representa un serio riesgo para la estabilidad y la paz de una naci�n que busca por la v�a pac�fica un cambio verdadero.

Y es que su m�s reciente declaraci�n de �me voy a Palenque y ah� que les amarren al Tigre� suena m�s a amenaza velada, que a una realidad.

Quiz� por ello, la actitud del Gobierno Norteamericano, encabezado por Donald Trump de rechazar y oponerse al presidente Enrique Pe�a Nieto, sabedor de que este manten�a una serie de negociaciones con Morena, en su af�n de salvar el pellejo.

La realidad es que como apuntan diversos analistas tanto en M�xico como en el extranjero, la visi�n chavista de AMLO est� m�s latente que nunca y con ello, se est� generando el estado ideal, para su inminente derrota.

Candidatos presidenciales y dirigentes de partidos pol�ticos nacionales en recientes reuniones con diversos sectores empresariales, han manifestado su preocupaci�n por la actitud cada vez m�s exacerbada de encarar la elecci�n del ex jefe del gobierno de la Ciudad de M�xico, al manifestar por en�sima ocasi�n �si gano, respeto decisi�n; si pierdo, me robaron y esto fue un fraude�.

En la realidad, se comienza a temer que la poblaci�n salga a ejercer su voto, con un alto grado de enojo e indignaci�n por el papel deleznable con el que se han conducido algunos integrantes del gobierno federal -esc�ndalos como Casa Blanca; Malinalco; Javier Duarte; Roberto Borge; Cesar Duarte, etc.- que han propiciado la perdida de la fe en los pol�ticos y un alto grado de indignaci�n y venganza reflejada sin meditar en las urnas.

Aun con ello, la actitud cada vez m�s irascible expresada por el propio AMLO, hacen pronosticar, que una vez m�s, el gran factor en contra de su candidatura sea el mismo.

Mientras tanto, menuda ayuda le siguen dando al candidato de la Coalici�n PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortes, que pian, pianito, sigue creciendo en las encuestas, aun cuando la intensi�n por bajarlo ha sido infructuosa por parte del gobierno federal.



Al tiempo.





[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital