Siguenos
Martes 16 de abril de 2024
Elecciones vigiladas

Actualizado: 2018-03-15
Elecciones vigiladas



Por Yamiri Rodr�guez Madrid

Este mi�rcoles concluyeron las elecciones extraordinarias que se efectuaron en tres municipios veracruzanos: Sayula de Alem�n, Camar�n de Tejeda y Emiliano Zapata; fueron sumamente breves, pero a pesar de lo cerrado que hab�an quedado los resultados el a�o pasado, las campa�as se distinguieron por su tranquilidad.

Esperemos ahora que la misma tesitura se mantenga este domingo, cuando los habitantes salgan a las urnas, por segunda ocasi�n a elegir qui�n ser� su presidente municipal.

A nivel estatal, a pesar de la ola de violencia recrudecida que azota a Veracruz, el Organismo P�blico Local Electoral (OPLE), descart� que se vaya a requerir redoblar la seguridad para las elecciones del domingo 1 de julio.

Sin embargo, tendr�amos que esperar al pr�ximo 30 de marzo, cuando los candidatos comiencen a caminar a lo largo y ancho de la geograf�a veracruzana, para que nos digan que tan seguros se sienten, sobre todo aquellos que buscan una diputaci�n local o federal.

No faltar� quien quiera usar el miedo para inhibir el voto, pero hay que subrayar que tenemos m�s de 12 a�os viviendo as� y, afortunadamente hasta ahora los procesos electorales han sido relativamente calmos, si nos comparamos con otro estado.

Ojos que vigilen nunca est�n de m�s, ya sean de fuerzas de seguridad o de observadores electorales, pues nuestro estado es uno de los cinco padrones m�s grandes en M�xico.

Veracruz es tambi�n uno en donde mayor efervescencia pol�tica se vive, pues la elecci�n est� cerrada a tercios y es tambi�n la disputa interpartidista por convertirlo en su basti�n.}

Faltan poco m�s de 100 d�as para las elecciones, d�as contados para que conozcamos a los candidatos, comparemos trayectorias y contrastemos propuestas.

Tenemos muchos cr�ticos de caf� y de redes, pero hay que salir a votar porque el voto cuesta, y cuesta mucho, no s�lo en t�rminos de lucha de derechos, sino hoy m�s que nunca, en t�rminos econ�micos, as� que raz�nelo bien y no lo desperdicie.

@YamiriRodriguez
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital