Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
Morena y PRI van por �el pellejo� de Yunes Marques

Actualizado: 2018-04-09
Ruleta Tuxtleca

�ngel Bravo Mart�nez

MORENA y PRI van por �el pellejo� de Yunes Marques

Ya de por si las encuestas electorales no le benefician en diversos puntos de la geograf�a veracruzana.

El escenario le es adverso y verdaderamente complicado, ya se habr� dado cuenta que en nada le beneficia la Alianza del PRD y MC, en cada demarcaci�n distrital los candidatos solo jalan agua para su molino y en las mismas circunstancias est�n los tiradores al Senado de la Rep�blica.

A unos d�as de que arranque de manera �oficial� su peregrinar en busca del sufragio se ha percatado que estar�a por entrar en las arenas movedizas porque simplemente ya no est� en el �nimo del pueblo y si a eso le agregamos que los famosos �operadores� y �coordinadores� est�n hechos bolas porque reciben el rechazo popular, luego de que otorgan miles de despensas a los m�s pobres y margados del Estado, la gente se va y no quieren saber nada de �grillas baratas�.

Y tantito peor si le sumamos el desastroso tema de la inseguridad, los escandalosos actos de corrupci�n, el �perd�n y olvido� de quienes saquearon las arcas administrativas y ahora son aliados y c�mplices del mismo Gobernador Yunes Linares, tras el famoso �v�mito negro�, los abusos de poder y prepotencia de la que hacen alarde los mismos funcionarios del Gobierno del Estado, quienes por cierto, nada hacen por defender a su �jefe� y s� por el contrario todos los d�as se aplican a fondo para instruir a sus subordinados a que les metan la �faca� al ya de por si jodido ciudadano, pues s� que est�n reventado Miguel �ngel Yunes M�rquez.

�Qui�nes de los candidatos al Congreso de la Uni�n y del Estado le va a aportar votos a Yunes Marques?

�Julen Rementeria y Jazm�n Copete, candidatos al Senado, ya le midieron el agua a �los camotes� y tienen cifras fr�as de los votos a obtener?

�O ser� que estos candidatos pretenden colgarse de la �euforia� electoral que tiene Yunes Marques?
�O acaso pretenden utilizar el derroche desproporcionado de los recursos p�blicos, materiales y humanos del aparato oficial?

Pues simplemente, no creo que les alcance.

Y apunte usted, Morena y PRI ya solicitaron al OPLE que cancele el registro como candidato a Yunes M�rquez, a fin de �mantener el proceso electoral inserto en la legalidad, aislar las viejas pr�cticas del r�gimen en las cuales busca sacar ventaja�.

Este es un proceso electoral en donde se le observa cada vez m�s rezagado a Yunes M�rquez, candidato de la alianza PAN-PRD-MC.

Las denuncias de Morena y del PRI se basa en notas period�sticas que documentan la asistencia de Yunes M�rquez a eventos p�blicos del �mbito gubernamental encabezado por su padre Yunes Linares. T �a cabr�n.


Ar�stides Mantilla Solana, el fortalecimiento del Frente Democr�tico Veracruzano

Todo parece indicar que ahora s� la voz de la ciudadan�a tuxtleca se va a escuchar y se va hacer sentir en todos los frentes para que las instancias gubernamentales atiendan sus carencias y necesidades, demandas y planteamientos; en tal sentido el Frente Democr�tico Veracruzano nace como una incitativa ciudadana, m�s all� de los partidos pol�ticos, que pretende construir una agenda propositiva a los tres niveles de gobiernos para mejorar las pol�ticas p�blicas, involucra a los diputados federales, locales y a los senadores de la Rep�blica.

Este proyecto enmarca nuevos rostros, nombres y apellidos, gente con talento y capacidad, hombres y mujeres profesionistas, empresarios, acad�micos, intelectuales, deportistas, entre otros, con visi�n, pasi�n, entrega, compromiso y responsabilidad, que bien podr�an estar conformando las diversas plataformas y proyectos s�lidos para las pr�ximas administraciones gubernamentales en todo Veracruz.

En breve charla sostenida con el joven empresario y profesionista Sananadrescano Ar�stides Mantilla Solana, resalt� la importancia de conjuntar organizaciones civiles, agrupaciones diversas, personas comprometidas y destacadas, grandes gestores, l�deres naturales y dem�s, con el �nico fin de formar parta de la soluci�n real y no solo de las quejas hacia el gobierno, ya que asegur� el cambio en gran medida depende de la propia ciudadan�a, por lo cual hizo un llamado para unir fuerzas, no solo para quejarse y exigir, sino tambi�n para tomar parte en las soluciones a los reclamos.

Fue el pasado fin de semana cuando en Los Tuxtlas los integrantes del Frente Democr�tico recibieron el nombramiento de manos de Jorge Flores Lara Coordinador General de dicho frente en el Estado de Veracruz, en las que por cierto se not� la presencia del pol�tico de izquierda Agust�n Mantilla Trolle

El comit� regional distrital que habr� de llevar las riendas del frente en la regi�n de Los Tuxtlas qued� conformado por Aurelio C�rdenas, Sandino Santes Ayala, Esmeralda Alicia Santos, Jorge Alfredo C�rdenas, Cesar Paxtian, Gustavo Mendoza en el municipio de Catemaco y el buen amigo Ar�stides Mantilla Solana, rindi� protesta como dirigente distrital en toda la regi�n de Los Tuxtlas.

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital