Siguenos
Miércoles 24 de abril de 2024
La campa�a de Anil� Ingram

Actualizado: 2018-05-18
Hora Cero



La campa�a de Anil� Ingram

Reconocimiento a maestros del Cobaev



Luis Alberto Romero



La mayor�a de los candidatos a las diputaciones por el principio de representaci�n proporcional, los plurinominales, se tiran a la hamaca a esperar el resultado.

Algunos, incluso, dedican parte de su tiempo a sacar c�lculos sobre los votos que necesita su partido para que ellos lleguen a las curules por esa v�a.

Por supuesto, hay excepciones. Anil� Ingram Vallines es una de ellas. La ex diputada local (fue presidenta de la Mesa Directiva en la Legislatura del Estado) es candidata del PRI a una diputaci�n federal plurinominal; va en la sexta posici�n de la lista de su partido en la tercera circunscripci�n y contrario a la l�gica de quien se�ala que los pluris no necesitan hacer campa�a, la mujer realiza un intenso trabajo de proselitismo en todo el estado.

Esa disposici�n y ese trabajo le han valido a Ingram Vallines el reconocimiento de los priistas.

En una entrevista radiof�nica, la tambi�n ex delegada de la Sedesol en Veracruz se define como �una mujer que se ha forjado en el campo�, y que camina todo el estado de Veracruz�. Agrega: �No estoy esperando el momento de tomar protesta; hago campa�a y pido el voto�.

Quienes han seguido de cerca la campa�a de Anil� Ingram indican que la candidata plurinominal no tiene descanso cuando se trata de pedir el voto.

Dice la abanderada priista que en sus recorridos pide la oportunidad para todos los candidatos del PRI, y sostiene que la gran ventaja de su partido es el hecho de abanderar a la presidencia y a la gubernatura del estado a dos personajes de trayectoria limpia, Jos� Antonio Meade y Jos� Francisco Yunes.

Las encuestas dicen que los priistas van abajo en las preferencias; pero si todos candidatos hicieran campa�a con la misma intensidad y empe�o, el partido estar�a en un nivel mucho m�s alto.





Reconocimiento a maestros del Cobaev

Este jueves, en el plantel 35 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, en Xalapa, dicha instituci�n, que tiene 71 escuelas en todo el estado, reconoci� el trabajo de 4 maestros que se han distinguido por su entrega, profesionalismo, compromiso y nivel acad�mico.

Los 4 maestros que recibieron la medalla al m�rito ��ngel Jos� Hermida Ruiz� son Mar�a Teresa Hern�ndez, del plantel 5 de �lamo; Cruzcian Mahal� Mora, del 37 de Mecatepec; Dulce Mar�a Cruz, del 43 de Las Choapas; y Carlos Aguilar, del 46 de C�rdoba II. Tres de ellos, por cierto, forman parte del sindicato mayoritario del Colegio, el SUITCOBAEV, que encabeza �rika Ayala R�os.

La entrega de la medalla al m�rito a los maestros del Cobaev sirve para hablar del trabajo de esa instituci�n.

No trascendi� de forma medi�tica, pero la semana pasada, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz recibi� un reconocimiento nacional por ser el subsistema educativo estatal con mayor crecimiento en cuanto al nivel.

En un evento realizado en Culiac�n, Sinaloa, el 8 de mayo, el Sistema Nacional de Bachillerato dio a conocer la lista de los estados con m�s planteles miembros; es decir, con m�s escuelas acreditadas. En el ranking del SNB, Veracruz se ubic� tercero en cuanto al n�mero de planteles acreditados (detr�s de Jalisco y Sinaloa), y primero en porcentaje.

De los 71 planteles del Cobaev, 68 est�n acreditados actualmente, lo que nos habla de n�meros extraordinarios.

En diciembre de 2016, al iniciar la presente administraci�n, el Cobaev hab�a logrado acreditar a 36 planteles en el SNB; 15 meses despu�s, ya bajo la direcci�n de Abel P�rez Arciniega, 32 escuelas ingresaron al sistema lo cual nos habla de casi el doble de lo que hab�a.

Por si fuera poco, el Cobaev es l�der indiscutible en la regi�n Sur-Sureste del pa�s; y su posici�n dentro de los subsistemas del estado de Veracruz es tambi�n el primer lugar.

Son excelentes n�meros de una instituci�n que tiene nueve planteles en el nivel dos del SNB; y dos escuelas en el m�ximo nivel nacional. Es, el Cobaev, motivo de orgullo para miles de estudiantes, padres de familia, maestros, directivos y, en general, para el sistema educativo veracruzano. @luisromero85
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital