Siguenos
Miércoles 24 de abril de 2024
Mesis sin tom�grafo ni rayos x en hospitales de Xalapa

Actualizado: 2018-05-21
ColumnaSinNombre
@pablojair

MESES SIN TOM�GRAFO NI RAYOS X EN HOSPITALES DE XALAPA

Pos as� que digas que el car�simo debate del OPLE-Veracruz cambi� el panorama, como que no; gan� m�s la hueva de verlo...
--Chopenjawer

Una de las cantaletas favoritas del Gobierno de Veracruz es que le han metido un mont�n de varo al �rea de Salud por toda la lana que han recuperado a los trinches Duartistas y por todo lo que le quitaron al Gordito Duarte (a quien esta semana all� en la CDMX lo vincularon a proceso por nuevos delitos).

Se supone que todo ese dineral lo han pasado a los hospitales, y as� el chorote que se han aventado... Pero, al parecer, esa es la realidad: puro choro.

Ahora trasciende que desde hace al menos dos meses no funciona el tom�grafo del Centro de Especialidades M�dicas (CEM) de Xalapa, lo que mantiene paralizado el servicio de cientos de pacientes que lo necesitan. Otro caso es el del Hospital Civil "Nach�n", que tambi�n tiene inservible su aparato. Lo anterior lo informan los mismos empleados del Sector Salud.

En el CRIVER tambi�n se comenta que ya son varias semanas que el servicio de Rayos X se dej� de dar a los pacientes porque los aparatos no funcionan.

Es decir, para los miles de usuarios de la regi�n de Xalapa la �nica --y car�sima-- opci�n es acudir con los hospitales o cl�nicas privadas, donde las tomograf�as cuestan alrededor de 10 mil pesos.

Que algunas opciones son el Seguro Social, donde los derechohabientes no tienen problema alguno; la otra es que traen a los pacientes para arriba y para abajo para que pregunten si en las oficinas de Trabajo Social de los hospitales veracruzanos les pueden hacer el paro e intervengan para ver si les ayudan con una cooperaci�n para ir a un privado... O sea, a una cl�nica, no a un "teibol".

No es la primera vez que se reportan fallas en el sistema de salud. Hay que recordar, por ejemplo, cuando inauguraron y retrasaron la apertura de la Torre Pedi�trica (que rebautizaron porque el nombre se los hab�a dejado el T�o Fide) pero que tardaron en darle servicio a los ni�os porque todav�a permanec�a vac�o el edificio.

Y es que mientras sigan mintiendo que en materia de salud todo est� funcionando perfectamente, la realidad los rebasa y siguen tragando camote por atender con todo la campa�a del Chiquito, de quien dicen que nom�s no despega pese a todo el aparato y recursos que le otorgan desde el Palacio.

LOZANO CONTRA LOS VIEJITOS... EL COLMO PARA MEADE

Parece que el PRI a nivel nacional est� empe�ado en perder por aquello de que nom�s la campa�a del candidato presidencial Jos� Antonio Meade, la cambian a cada rato o cometen estupideces como la m�s reciente del poblano ex panista Javier Lozano, vocero oficial del portador de vitiligo.

Resulta que al ex senador y ex secretario de Trabajo federal se le hizo f�cil criticar al puntero Andr�s Manuel L�pez Obrador con un spot donde (aunque le quieran justificar) retrata a los adultos mayores como unas personas in�tiles, en referencia a que AMLO tiene m�s de 60 a�os.

Pero al igual que al columnista Ricardo Alem�n que quiso explicar lo inexplicable y la termin� embarrando m�s, el tiro le sali� por la culata a Lozano pues la lluvia de cr�ticas y se�alamientos se dej� ir contra el mencionado pipope por discriminar a los viejitos.

El asunto aqu� es que (al igual que en el caso de Alem�n) el golpe no es para la imagen del pol�tico camotero, sino para el candidato del tricolor Jos� Antonio Meade, quien para acabarla de joder acaba de contratar --seg�n informaci�n de medios nacionales-- al publicista Carlos Alazraki, aquel de la chaf�sima campa�a nacional del aspirante presidencial de 2006, Roberto Madrazo Pintado, y que comenz� la debacle del PRI cuando fue enviado por vez primera al tercer lugar nacional.

A ver si en una de esas el tricolor no decide optar por otro pukta genio como Alem�n, Lozano o Alazraki para "levantar" la campa�a de Meade... Mejor contrataran a veracruzanos famosos como el "Loco" Ochoa como maestro de ceremonias o a la "Tiliches" como jefa de Prensa, que la neta son m�s movidos, efectivos, aguerridos y la cagan menos.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Que la botana de esta semana fue el Chiquito del Gober Cascarita, por aquello de que se le ocurri� decir "Mi foro, mi Filarm�nica", en referencia al foro Boca y a la Filarm�nica que toca ah�... �Ah qu� Chiquito tan ego�sta que presta nom�s tantito porque es suyo!

OTRA NOTA: Luego del descarrilamiento de vagones en Orizaba por parte de los asaltantes de trenes que siguen asolando a la regi�n (�y los puktas aviones-drones, Cascarita?) uno se pregunta si alg�n d�a ser� factible que exista un tren de pasajeros como el que han anunciado para conmemorar la ruta de Hern�n Cort�s desde el puerto de Veracruz a la Ciudad de M�xico. Y es que as� como asaltan camiones del ADO, �qui�n asegura que los trenes no sufrir�n violencia por parte de bandoleros? A lo mejor en una de esas le hacen caso al sempiterno l�der de los ferrocarrileros, V�ctor Flores, y van armando al gremio.

LA �LTIMA PORQUE CINE... EN CASA... PORQUE MALDITA POBREZA: Solidaridad con la periodista Natalia Gonz�lez, columnista de NOTIVER, a quien le han estado enviando amenazas. La comunicadora veracruzana ha sido una de las voces cr�ticas del actual r�gimen yunista y su bola de catadores de gases esfint�ricos.
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital