Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
De Debates a Batidillos

Actualizado: 2018-05-22
[Columna Bit�cora Pol�tica]

De Debates a Batidillos

Todos los candidatos se declaran vencedores
Destacaron los calificativos en contra de los adversarios
Fue m�s un intercambio de acusaciones y revelaciones


Por Miguel Angel Cristiani G
El pasado fin de semana fue de debates entre los candidatos a la presidencia de la rep�blica y la gubernatura del estado de Veracruz, en ambos casos, lo que destac� fueron los ataques m�s que las pocas propuestas de gobierno que se presentaron.
A nivel nacional, el formato diferente, permiti� que los protagonistas se presentaran m�s desenvueltos, pero en sus intervenciones, lo que privilegiaron fueron los calificativos de todos los colores e intensidades.
Ac� en el terru�o veracruzano, tambi�n m�s que un debate de propuestas y programas de gobierno, lo que destacaron fueron las revelaciones en contra de los adversarios.
Partiendo desde esa �ptica, de las acusaciones y calificativos en contra de los candidatos, la que obtuvo mayor proyecci�n fue la candidata del partido Nueva Alianza Miriam Judith Gonz�lez Sheridan, quien sac� a relucir que el abanderado de Morena Cuitl�huac Garc�a tiene propiedades por m�s de 60 millones de pesos en todo Veracruz, no s�lo el terreno que declar� p�blicamente.
Pero, adem�s, lo exhibi� como un mentiroso, porque le sac� un cartel escrito en alem�n donde dec�a �soy un mentiroso� y no lo pudo traducir, no obstante que en su curr�culo asegura que estudi� en Hamburgo y que en consecuencia habla ese idioma. Pero no pudo leer esas l�neas.
Al final de cuentas July Sheridan desenmascar� a Cuitl�huac Garc�a el candidato de MORENA por segunda ocasi�n a la gubernatura del estado, como una persona que miente y enga�a al pueblo de Veracruz.
En el primer debate organizado por el �rgano P�blico Local Electoral OPLE para presentar sus propuestas a los electores July Sheridan mostr� cartelones donde expuso las m�s de 13 propiedades, entre casas y terrenos, que Cuitl�huac Garc�a ostenta en los municipios de C�rdoba, Medell�n y Xalapa; adem�s de cuatro propiedades m�s en Boca del R�o con un valor total de m�s de 60 millones de pesos.
�Aqu� tenemos a una persona que miente, que es corrupta y les voy a demostrar que no se vale enga�ar al pueblo de Veracruz�.
Se not� que July Sheridan iba bien preparada y asesorada para cumplir con el prop�sito fundamental de atacar con todo al candidato de Morena.
En la exhibici�n en contra de Cuitl�huac Garc�a, destac� la propiedad ubicada en el fraccionamiento Costa de Oro, que seg�n fue adquirida por el candidato de MORENA en el a�o 2016 cuando fue abanderado en la pasada contienda a la gubernatura, precisamente durante la administraci�n de Javier Duarte, con quien acus� de tener nexos �y me consta porque yo tambi�n estuve en ese partido y escuch� muchas cosas, entre ellas, que ten�an pacto con Javier Duarte�.
En otra parte del debate, Sheridan expuso que ni ella, ni su equipo de trabajo -le falt� decir que eran muy eficientes en buscar informaci�n- pudieron encontrar alguna c�dula profesional que acredite los supuestos estudios que Garc�a Jim�nez realiz� en el extranjero; adem�s de pedirle le demostrara que habla alem�n, cosa que no puedo realizar a pesar se presumir de esta habilidad.
Finalmente acus� que Cuitl�huac Garc�a y su familia no pagan impuestos, tal como lo hacen millones de veracruzanos, que aportan al abasto de medicinas y al equipamiento de las polic�as, mientras que este candidato a la Gubernatura se desentiende.
�No es posible que la familia Garc�a Jim�nez no pague impuestos desde 2013. �Ustedes creen que este hombre es honesto? No lo es.�
Total, que la candidata a la gubernatura que va en �ltimo lugar en las preferencias de intensi�n del voto, cumpli� con su prop�sito de atacar con todo a quien se posiciona al frente, acus�ndolo de hacer todo lo contrario de lo que promulga su l�der y gu�a Andr�s Manuel L�pez Obrador: no robar, no mentir y no enga�ar, que son sus principios fundamentales.


AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital