Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
Tercios en Veracruz

Actualizado: 2018-05-22
Perfilando

Tercios en Veracruz

Por Iv�n Calder�n

Seg�n las diversas mediciones electorales, Pepe Yunes Zorrilla es el candidato que ha ido aumentando sus preferencias, mientras que el aspirante por MORENA Cuitl�huac Garc�a, luego de llegar al pico de un 39%, su apoyo ciudadano indudablemente va a la baja.

Es decir, Cuitl�huac ya no crecer� m�s. Bien pelado.

Y como no, si el diputado federal con licencia, que por cierto no logr� concretar ninguna iniciativa o gesti�n en beneficio de su distrito Xalapa, solo se mete en la pelea cuando Andr�s Manuel L�pez Obrador visita Veracruz. Y si su mesi�nico l�der no est�, el candidato del Movimiento de Regeneraci�n Nacional se convierte en un don nadie, en un perfecto desconocido.

La neta.

Tal y c�mo se ha adelantado, se espera una elecci�n de tercios en Veracruz, ya que conforme se acerque el d�a de la jornada, los tres principales contendientes seguramente estar�n muy parejos, y la diferencia radicar� en su capacidad de ir cerrando filas con l�deres y personajes claves para el primero de julio, as� como su estructura y operaci�n, temas con los que el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano han avanzado mucho.

De esta manera, el arrastre que se pudiera pensar exista por �el efecto AMLO� en la entidad, no servir� de mucho.

Pues por un lado el panista Miguel �ngel Yunes M�rquez ha sumado a diversos sectores a su causa. Y por otro, con Pepe se est� logrando concretar el resurgimiento del priismo veracruzano, cosa que hasta hace unas semanas parec�a imposible.

Sin embargo, gracias al oficio y a su buen nombre, Pepe Yunes est� impidiendo la fuga de votos dentro del Revolucionario Institucional, meti�ndose en serio en esta pelea, la cual pinta de hist�rica, pues marcar�a la consolidaci�n de un proyecto de 8 a�os con el ex alcalde Boca del R�o, o el regreso del PRI al Palacio de Gobierno v�a el oriundo de Perote.

En fin, ya veremos de qu� cuero salen m�s correas, pero lo cierto es que al igual de que lo que pasar� a nivel nacional, MORENA en Veracruz empezar� a caer estrepitosamente.

Al tiempo.

POR CIERTO, seg�n escribe la destacada periodista del Notiver, Ana Laura P�rez Mendoza, en su muy le�da columna �Agenda�, en el PRI nacional el sem�foro pas� de rojo a amarillo casi verde en el distrito 14 con Fabiola Balmori, ya que el trabajo de esta dama est� dando muy buenos resultados seg�n las mediciones de los bunkers priistas.

Como da cuenta la columnista, Balmori es de los pocos cartuchos rojos que se esperan rescatar, pues trae un quir�rgico trabajo de acuerdos y amarres en toda esta demarcaci�n territorial, siendo lo anterior parte fundamental de su avance, d�ndole muy buenos resultados.

@IvanKalderon

[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital