Vuelca tráiler en Maltrata
Un tráiler volcó a la altura de Magueyes, luego de que su conductor perdió el camino y se mal estacionó en el tramo Esperanza-Maltrata, generando caos vial.
Maltrata, Ver.- (AVC) Un tráiler se volcó la noche del domingo a la altura de Magueyes, luego de que su conductor perdió el camino y se mal estacionó en el tramo Esperanza-Maltrata, generando caos vial durante algunas horas.
Fue el tráiler Freigthliner, blanco con azul, de la empresa “Empaques Bonampak”, de Yucatán, con placas de circulación 54 W1022.
Lo conducía Lucas Miguel Velazco, quien provenía de Mérida e iba con rumbo a Querétaro, cargado con envase para una empresa productora de jugos.
Explicó que alrededor de las 21:10 horas, a la altura del kilómetro 240+300, el intenso aguacero que caía no le permitía ver, por lo que se orilló para estacionarse, pero al parecer no se dio cuenta de la profundidad de una cuneta y volcó.
A pesar de conducir a baja velocidad, la cabina del tráiler se desbarató debido al peso y fuerza del impacto, por lo que el chofer quedó aturdido.
Como pudo el camionero salió de la cabina y pidió ayuda a la Policía Federal, por lo que llegaron varios oficiales.
Tras una hora de maniobras en la pista, los grulleros finalmente lograron rescatar el tráiler, trasladándolo al corralón, en donde quedó a disposición de la autoridad competente.
Las pérdidas materiales fueron estimadas en más de $50 mil, pero la cifra podría aumentar por las afectaciones a las vías de comunicación.