Otorgan cincuenta permisos por fiestas de Santa Ana
El director de Desarrollo Económico y Comercio de Boca del Río, Carlos Uscanga Sánchez, precisó que los comerciantes deberán cubrir con determinados requisitos para la entrega de los permisos.
Boca del Río, Ver., (AVC/Karla G. Briseño).- El director de Desarrollo Económico y Comercio de Boca del Río, Carlos Uscanga Sánchez, informó que se aprobó otorgar cincuenta permisos a comerciantes con motivo de la fiestas patronal de Santa Ana.
El funcionario municipal precisó que los comerciantes deberán cubrir con especiales requisitos para ser considerados en la entrega de los permisos.
Recordó con fines de ordenamiento, realizarán el planteamiento ejecutado el año anterior, donde se distribuye a los comerciantes en sitios específicos de la municipalidad con la finalidad de ofrecer buena imagen y movilidad a los visitantes.
Explicó que por tal efecto, sólo concederán 50 permisos a comerciantes ambulantes, para que todas las personas que acudan a las fiestas puedan disfrutar de la Plaza Cívica recién embellecida con libertad de disfrutar del espacio sin ser asediados por muchos vendedores.
El director de desarrollo económico y comercio explicó que quienes deseen participar en el concurso de estos permisos deben cumplir con los requisitos de ser habitantes del municipio de Boca del Río, contar también con el permiso de la Secretaría de Salubridad y Asistencia de la Jurisdicción Sanitaria en caso de vender alimentos, ser aprobados por la dirección de Protección Civil en caso de vender alimentos que requieran tanques de gas, haber cubierto el pago solicitado por el ayuntamiento y el llenado de la solicitud.
Dio a conocer que el plazo para hacer la solicitud vence en el transcurso del día de hoy; informó que en este tiempo se han recibido más de 150 solicitudes y a la fecha han sido entregados sólo 25 permisos.
Por otra parte, aseguró que habrá total vigilancia para prevenir el establecimiento de ambulantes mediante la ejecución de tres turnos de inspección; puntualizó advirtiendo que el comerciante que sea sorprendido no respetando tal disposición podrá ser acreedor a una multa de entre 5 y mil salarios mínimos.