Regularizan dos planteles del CBTIS
La subdirectora de enlace operativo de la DGETI en Veracruz, María Guadalupe López Gómez Peña, dijo que se logró la regularización de los planteles de Ozuluama y Veracruz Coyol.
Veracruz, Ver., (AC/Roxana Aguirre).- El 60 por ciento de los egresados del El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) acceden a la educación superior, afirmó la subdirectora de enlace operativo de la DGETI en Veracruz María Guadalupe López Gómez Peña.
La funcionaria reconoció que de este porcentaje sólo un 20 a 25 por ciento logran entrar a la Universidad Veracruzana.
“La UV nos apoya mucho porque nos dicen en qué áreas están entrando más nuestros estudiantes y cuáles son las materias en las que se encuentran con deficiencias que debemos mejorar”, explicó.
Añadió que los jóvenes que no logran acceder a la educación superior en alguna universidad pública buscan una opción en la educación virtual.

Regularización de planteles

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios logró la regularización de los planteles de Ozuluama y Veracruz Coyol, indicó la subdirectora de enlace operativo de la DGETI.
López Gómez Peña afirmó que por el momento no hay planes para la construcción de nuevos planteles del CBTIS en el estado, pues la prioridad era regularizarlos.
“El CBTIS 268 y 267 en Ozuluama ya cuentan con plantel propio (..) fue un logro de que se regularizaran porque ya hay certidumbre de que cuentan con un edificio y equipamiento”, dijo.
La funcionaria explicó que a pesar de que cada día los CBTis tienen mayor demanda, por el momento no se generarán nuevos planteles ni en el estado ni en el país, pues se está buscando mejorar la infraestructura de los mismos.
“Tenemos 48 mil alumnos a nivel estado y un promedio de 4 mil 500 trabajadores entre administrativos, personal de apoyo y docentes”, afirmó.
López Gómez Peña resaltó que esta institución además de mejorar su infraestructura está agilizando la tramitación a través de la digitalización de los documentos de los alumnos desde su ingreso hasta su egreso.