Azota la delincuencia a pobladores de Mahuixtlán
El alcalde comentó que la población es víctima del robo a casa habitación y asaltos a transeúntes por parte de delincuentes que aprovechan la falta de alumbrado público.

Coatepec, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Habitantes de las congregaciones de Mahuixtlan, Pacho Viejo y Tuzamapa han sido víctimas por delitos de robos a casa habitación y asaltos, a consecuencia de la falta de alumbrado público, señaló el alcalde de éste municipio, José Manuel Sánchez Martínez.
Destacó que el alumbrado público en las calles forma parte de la prevención del delito, porque al no contar con luz en las calles los malhechores aprovechan la oscuridad para sustraer los bienes de las casas.
Indicó que registran un rezago del 20 por ciento en la colocación de luminarias en el municipio, por lo que el siguiente año invertirán alrededor de 3 millones de pesos de pesos para alumbrar más las calles.
El problema se derivó, recordó el edil, a consecuencia de las lluvias intensas registradas en agosto y septiembre, porque las lámparas se rompieron o fundieron.
El edil dijo que el 80 por ciento del territorio coatepecano cuenta con alumbrado público, pero aún hace falta colocar más luminarias.
“Si hay luz, la gente si tiene luz en sus casas, lo que nos hace falta es reforzar con luminarias en Mahuixtlan; Tuzamapan y Pacho Viejo que son congregaciones grandes que han crecido y necesitan alumbrado”, expresó Sánchez Martínez.
El presidente municipal asistió a la Sesión para la Instalación del Comité Técnico del Fideicomiso Público del Fondo Ambiental Veracruzano, realizado en este municipio y dónde se dieron cita académicos y autoridades en materia del medio ambiente.
Ahí en entrevista dijo que la gente de estas congregaciones se quejan por los robos a casas habitación de los que han sido víctimas, así como asaltos en las calles.
“Queremos reforzar la luz, porque la gente llega a denunciarnos y pedir el apoyo de Seguridad Pública, si se han detenido a algunos delincuentes, pero si nos ganan”, finalizó el alcalde de Coatepec.