Decenas de maestros “volantean” contra la reforma laboral y educativa
Cientos de trípticos y volantes fueron repartidos este día en el centro histórico de la ciudad por decenas de maestros de escuelas públicas de todos los niveles, en los que llaman a la ciudadanía a unirse a la lucha contra la reforma laboral.
Orizaba, Ver.- (AVC/Verónica Carbajal ) Trípticos y volantes fueron repartidos este día en el centro histórico de la ciudad por decenas de maestros de escuelas públicas de todos los niveles, en los que llaman a la ciudadanía a unirse a la lucha contra la reforma laboral y educativa; también explican su movimiento. Y advierten una megamarcha para el siguiente fin de semana.
El secretario coordinador de la Región número 10 del SNTE sección 32, Miguel Ángel Amezcua Rodríguez, explicó que este domingo realizaron solo volanteo para explicar a la población su malestar por las reformas aplicadas, y dar a conocer que así como está contemplado en la ley, serán los padres de familia quienes tengan que pagar cuotas obligatorias.
Aclaró que son actividades fuera de sus actividades, en fin de semana, para no afectar a terceros, ni las clases. Y algunos maestros indicaron que será el sábado cuando se realice una megamarcha.
Por su parte, Amezcua Rodríguez, abundó: “Hemos tenido que salir a las calles, ocupando nuestro tiempo, pero con la claridad de informar a la sociedad; además nosotros tenemos foros para informar a los maestros, y no descartamos marchas en diferentes puntos de Orizaba y otros municipios, pero tratando de no suspender clases, sino en sábado y domingo”, aseguró.
Destacó que también están en espera de la ley reglamentaria, y esperan que en la misma sean tomados en cuenta los argumentos que los maestros han hecho, “ojalá los diputados y senadores se den cuenta de los errores que cometieron al no leer lo que están aprobando, porque francamente eso pasó, no saben dar respuesta si se les pregunta”.
Este domingo en calles del centro histórico, maestros caminaron por varias calles entregando los volantes, informando a quienes les preguntaban.
Algunos iban ataviados con playeras con las siglas del SNTE, y otros simplemente de civiles llevando en las manos volantes.
Aclaró Amezcua Rodríguez, que este movimiento no tiene que ver con aspectos partidistas, aun cuando en Veracruz vienen elecciones locales, indicó que no han pensado en dar voto de castigo, sino que se trata de exigir que las reformas que están asentadas en el Pacto por México, sean pensadas, de consciencia.