CFE planea construir cuatro centrales eléctricas en el norte de la entidad
El gerente regional de Energéticos del Sureste de la Comisión Federal de Electricidad, Rosalío Mata Carrasco, dijo que cada una de las centrales eléctricas contará con un presupuesto de 700 millones de dólares.
Boca del Río, Ver., (AVC/Thalía Ugalde).- El gerente regional de Energéticos del Sureste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Rosalío Mata Carrasco, señaló que se tiene contemplada la construcción de cuatro centrales de ciclo combinado en el norte del estado de Veracruz.
Cada uno de los ciclos combinado tiene un presupuesto de 700 millones de dólares y generarían cientos de empleos en el estado.
El ciclo combinado es la generación de energía con la coexistencia de dos ciclos termodinámicos en un sistema, uno con fluido de vapor de agua y otro con gas producto de una combustión, los mismos estarían ubicados al norte del estado, casi colindando con el puerto de Altamira en Tamaulipas.
Cada proyecto además de la derrama económica generará 200 empleos directos en cada una de las obras, y hasta 500 durante su construcción, lo que beneficiará a la región norte del estado.
“Con gas tenemos alrededor de cuatro proyectos, sobre todo en el área norte de Veracruz, ciclos combinados, cada ciclo combinado alrededor de 700 millones de dólares, es inversión conjunta, cada planta genera alrededor de 200 empleos ya en forma permanente, durante su construcción hasta 500, está en proyecto”.
En otro tema, destacó que la Gerencia Regional de Energéticos dijo que no se ha registrado problemas para la suministración del fluido eléctrico, cumpliendo con todos los requerimientos. Sólo en las temporadas de huracanes se dificulta la logística del suministro de combustibles debido a que el transporte se realiza vía marítima, sin embargo por el momento todo marcha con normalidad.