Trabajadores del sector salud esperan segunda etapa de homologaciones
En caso de concretarse beneficiará a un promedio de 63 trabajadores del Hospital Regional de Poza Rica, de las cuales 30 son del área de enfermería, señaló Ruth Domínguez.
Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo) Aunque mantienen gratitud hacia el Gobernador del Estado por la atención a parte de sus peticiones laborales a través del programa \"salud para todos los veracruzanos\", trabajadores del Sindicato del Poder Ejecutivo de Salud esperan ser beneficiados con una segunda etapa de homologación que está pendiente, señaló la coordinadora sindical, Ruth Domínguez Hernández.
Destacó están agradecidas por el apoyo que ha brindado el Gobernador recientemente a sus demandas, sobre todo por el aumento salarial para trabajadores de contrato que entrará en vigor a partir del 30 de junio.
Señaló que esperan que así como se atendieron algunas demandas pueda concretarse la homologación, que en caso de concretarse beneficiará a un promedio de 63 trabajadores del hospital regional en Poza Rica, de las cuales treinta son del área de enfermería.
Indicó que tienen desde el año 2009 solicitando la segunda etapa de homologación para trabajadores de contrato, sin embargo no se ha podido concretar, pese a todo tipo de reclamos que han realizado de manera pacífica y con protestas.
Además de un aumento salarial resaltó que otros logros que ya se están comenzando a presentar es la contratación de más personal para algunas áreas en donde se requería de mayor número de trabajadores.
Recalcó que el aumento salarial era una necesidad sobre todo para mantener la plantilla laboral, pues en algunas áreas los trabajadores renunciaban ante el bajó salario que percibían.