Aumenta 20 % el movimiento de pasajeros en Cánticas
Francisco Ballinas Muela, administrador de la plaza aérea, no descartó la llegada de nuevas líneas aéreas a la terminal debido al crecimiento que se ha registrado con Interjet.
Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) El aeropuerto de Minatitlán ha registrado un crecimiento del 20 por ciento en el movimiento de pasajeros, afirmó Víctor Francisco Ballinas Muela, administrador general de la plaza aérea.
Las manifestaciones del magisterio –dijo- no han inhibido la afluencia en la zona sur de Veracruz.
E inclusive, Ballinas Muela no descartó la llegada de nuevas líneas aéreas a la terminal de Minatitlán debido al crecimiento que se ha registrado con Interjet.
“Se está analizando, realmente el aeropuerto de Minatitlán tiene mucho potencial de crecimiento, hoy en día la capacidad del aeropuerto –sin necesidad de incrementar infraestructura- es suficiente para recibir muchas líneas aéreas más, el aeropuerto constantemente busca traer nuevas líneas”, afirmó.
En entrevista, el recién nombrado administrador general del aeropuerto de Minatitlán resaltó la ocupación que ha mantenido Interjet dentro del promedio mensual.
Mencionó que para evitar que el movimiento de pasajeros se vea afectado por los bloqueos de la carretera antigua de Coatzacoalcos a Minatitlán –señaló- se han aplicado planes de contingencia además de contar con el apoyo de vehículos especiales para su traslado.
Ballinas Muela agregó que el año entrante se invertirán 50 millones de pesos para la rehabilitación de la pista que mide más de dos mil metros de longitud.
Esta obra se iniciaría en el mes de febrero del 2014, según lo establecido en el plan maestro del aeropuerto, que indica que cada 10 años se brinde mantenimiento a la infraestructura.