Escuelas en la zona centro se suman a “Voces Unidas de México”
Buscan alzar la voz ante los problemas que se han enfrentado por las reformas estructurales que promueve el Gobierno Federal, subrayó el representante de dicha agrupación José Antonio Bello Hernández.
Orizaba, Ver. -(AVC/Verónica Carbajal García) Suman 20 las escuelas que se han unido a la recientemente creada agrupación “Voces Unidas de México” conformada por padres de familia que buscan alzar la voz ante los problemas que se han enfrentado por las reformas estructurales que promueve el Gobierno Federal, subrayó el representante de dicha agrupación José Antonio Bello Hernández.
Dicha agrupación surgió con padres de la escuela primaria Felipe Suberbie de la colonia Barrio Nuevo en esta ciudad, luego de que se generó la toma de la institución educativa exigiendo a las autoridades estatales les garantizaran por escrito que no tendrán que desembolsar más dinero para la escuela a través de lo que especifica el manual de autogestión.
Para ello, las Escuela Antonio Villarreal, Nicolás Bravo y algunas otras de los municipios de Córdoba y Naranjal se han unido, por lo que en breve se espera contar con la firma del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, en donde se compromete que el Estado se hará cargo de los gastos de esta y las demás escuelas que se unan a través de “Voces Unidas de México”.
Insistió en que si las autoridades caso omiso a esta solicitud y se aplican los cobros de los que se ha hablado no descartarían la posibilidad de volver a tomar las escuelas, tal y como lo demostraron recientemente.
Finalmente Bello Hernández dijo que los padres de familia ya se están organizando para realizar una mega marcha para expresar su descontento que hay sobre el tema de las reformas que presenta el Ejecutivo Federal, ya que afectará el bolsillo de todos y cada uno de los padres de familia.
Cabe mencionar que se han dado pláticas informativas a varias escuelas de la zona la más reciente la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez de Río Blanco, quedando pendiente el jardín de niños Gonzalo Vásquez Vela y algunos otros que ya han mostrado interés sobre el tema.