Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Delincuentes cibernéticos, al acecho para enganchar jóvenes en redes sociales: Gutiérrez
.  
2018-04-25.- El mes pasado una joven de 14 años, de Córdoba, fue “enganchada” a través de las redes sociales y desaparecida, aunque se logró ubicar, la joven fue víctima de varios delitos y agravios a su persona.



Córdoba, Ver.- (AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss) El delegado estatal de la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos, Víctor Arturo Gutiérrez, advirtió que compartir imágenes en las redes sociales de jóvenes representa un alto riesgo.

"Los delincuentes cibernéticos están al acecho de aquellos usuarios que suben fotografías para engancharlos y sustraerlos. Aunque no se tiene una estadística precisa de los casos de jóvenes que han sido enganchados por las redes sociales, han generado preocupación entre la sociedad", dijo.

El mes pasado una joven de 14 años, de Córdoba, fue “enganchada” a través de las redes sociales y desaparecida, aunque se logró ubicar, la joven fue víctima de varios delitos y agravios a su persona.

“En el momento en que ellos abren esa puerta al publicar o compartir imágenes se vuelven vulnerables, porque es como decir que les gusta ese tipo de ambientes y eso es una carnada para quienes se dedican a la explotación sexual”.

La falta de orientación en la que, sostuvo, viven los adolescentes está generando que inclusive caigan en la prostitución.

Es obligación de los padres de familia poner orden antes de que sus hijos sean agredidos tanto física como psicológicamente, al considerar que por eso se generan los casos de las y los adolescentes desaparecidos y hasta secuestrados en la región.

“El corredor donde se llevan a las jóvenes está entre Tlaxcala y Puebla, es donde más se da la prostitución de adolescentes que secuestran. Los padres, son quienes deben tener el control de los teléfonos celulares para revisar las imágenes y mensajes que están generando sus hijos”, indicó.

Como medida preventiva la Fundación, han dispuesto de pláticas informativas y preventivas.

Otra de las necesidades que la Fundación considera necesario es que las autoridades tomen en cuenta la importancia del tema.

Desde hace varios años se solicitó la instalación de una Fiscalía de atención para casos de víctimas de trata de personas; sin embargo, a la fecha no se ha logrado.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital