Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Corredor Acultzingo-Orizaba, foco rojo en robo de trenes: Diputado
Isabel Ortega /AVC Noticias.  
2018-05-22.- El diputado local Nicolás de la Cruz, reconoció que la zona de Acultzingo-Orizaba es un foco rojo para el tránsito de trenes, por el sabotaje y robo que se ha incrementado en los últimos meses.




Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) El diputado local Nicolás de la Cruz, reconoció que la zona de Acultzingo-Orizaba es un foco rojo para el tránsito de trenes, por el sabotaje y robo que se ha incrementado en los últimos meses.



El legislador, ahora del PRD, expuso que la empresa Ferromex se ha quejado del constante descarrilamiento de locomotoras y vagones, por las pérdidas económicas que les genera la afectación a las vías del tren y la reparación de las mismas, así como la suspensión en el tránsito de las unidades.



Explicó que en algunos casos se incurre en el descarrilamiento de las máquinas, pero en otras ocasiones se ponen objetos, incluso, niños, para obligar que el conductor reduzca la velocidad o se detenga, y robar lo que se transporta.



El diputado comentó que los ciudadanos han ido invadiendo el derecho de vía de Ferromex, pues a pesar de que en el año 2008 se pagó a quienes vivían en la zona y se les reubicó, otras familias se han asentado de manera irregular.



“Es un problema que no se va a resolver, Ferromex indemnizó a algunas familias hace años, en el 2008, pero no se quitaron, siguen viviendo ahí. Se liberaron dos predios en el Encinal, pero sigue gente en las inmediaciones a las vías”.



Evadió opinar sobre las contradicciones entre el gobernador Miguel Ángel Yunes y el Secretario de Gobierno, sobre que los trabajadores de Ferrocarriles de México están vinculados a las bandas que roban las unidades.



Nicolás de la Cruz, explicó que según información que le fue proporcionada, en los vagones se transporta mangueras y equipo para reparar las unidades, pues es frecuente que se de el corte de los frenos de los vagones. Y por protocolo los maquinistas no abandonan la locomotora en tanto no llega personal de seguridad.



En el más reciente accidente, recordó que la versión oficial es que un tren se quedó sin frenos y colisionó con otro que estaba estacionado en las instalaciones de Ferromex.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital