Siguenos
jueves 18 de abril de 2024
   
Comunidad LGBTTTI acusa a José Abella de homofóbico y misógino
.  
2018-05-22.- La presidenta del Movimiento de Diversidad Sexual de Córdoba, Luna Linares Torrecilla, lamentó las expresiones del candidato en Facebook y pidió al Conapred que sea investigado.




Córdoba, Ver. - (AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss) La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexuales (LGBTTTI) acusó al candidato por el Distrito 16 de Córdoba del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Abella García, de homofóbico y misógino.



Lo anterior, luego de que el polémico candidato se expresara hacia ellos como "Pu...", en un comentario a través de cuenta de Facebook.



La presidenta de la organización del Movimiento de Diversidad Sexual de Córdoba, Luna Linares Torrecilla, lamentó la expresión del candidato y pidió al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) sea investigado.



"Algo es seguro, jamás votaré por este sr., y esperó q muchos sigan mi pensar, cómo puede ser posible que alguien homofóbico y misógino, con complejo de Dios, aspire a un cargo público", señala en su cuenta de Facebook.



Abella García hizo el comentario el domingo pasado, tras el desfile que realizó la comunidad LGTTTI en la ciudad de Córdoba, lo que desató varias reacciones en su contra.



"Se burla de los cordobeses y en este caso de la comunidad LGTTTI, pues yo nunca le he pedido apoyo para planas o trailer's y jamás lo haría si el precio será aguantar sus burletes (sic)", agregó Linares Torrecillas.



Exhortó a sus seguidores a no votar por una persona que sólo la ha pasado criticando, humillando y ofendiendo a la población de Córdoba, además de ser una persona homofóbica y misógina.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital