Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Solicitan armonizar la Constitución estatal con la Ley de Desarrollo Social y Humano
AVC/Noticias �.  
2018-05-09.- Actualmente, Veracruz es el único estado que contempla la Seguridad Humana en su Constitución.










Xalapa, Ver.- El diputado Fernando Kuri Kuri, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar diversos artículos de la Ley de Desarrollo Social y Humano a fin de armonizar el marco jurídico con la Constitución Política de la entidad sobre el concepto de Seguridad Humana,







En tribuna, señaló que la LXIV legislatura pasará a la historia, no sólo de México, sino de América Latina, como una de las primeras en el mundo, que integra este concepto a su marco normativo y lo convierte en un ejercicio fundamental de gobernanza.







Kuri Kuri indicó que la Seguridad Humana se refiere a una política integral de desarrollo humano que permite identificar y responder a las vulnerabilidades, múltiples e interconectadas y a las amenazas críticas que afectan a los humanos.







La Seguridad Humana comprende siete dimensiones que abarcan la seguridad económica, alimentaria, de la salud, ambiental, personal, comunitaria y política.







Aseguró que con la presente iniciativa, se logrará sentar las bases de operatividad de este concepto, además ayudará a que los programas gubernamentales atiendan la seguridad humana y el desarrollo social.







Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital