Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Encabeza coalición “Por Veracruz al Frente” encuesta a gobernador y senadores
AVC/Noticias �.  
2018-04-18.- Felipe Quintos Anaya, director Votia Sistemas de Información, dijo que una encuesta da ventaja a Miguel Ángel Yunes Márquez con 48.3 % de intención del voto, seguido de Cuitláhuac García con el 36 % y con 14.6 % se ubicó José Yunes.


Boca del Río, Ver.- (AVC/Ana Alicia Osorio) Una encuesta realizada por una organización privada da por ganador de las elecciones a gobernador al candidato de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Yunes Márquez.


Felipe Quintos Anaya, director Votia Sistemas de Información SA, detalló que si las elecciones se realizaran el día de hoy existe una diferencia importante entre el primer y segundo lugar de las mismas, por lo que el ganador sería el panista.


“En primer lugar Miguel Ángel Yunes Márquez que si en este momento fuera la elección a ganador sería indiscutiblemente ganador considerando que hay una diferencia significativa a su más cercano competidor”, indicó.


Señaló que el siguiente competidor es Cuitláhuac García Jiménez de la coalición conformada por Morena-PT-PES, sin embargo, la diferencia es importante.


Detalló que tienen un margen de error de +/-3.2 por ciento, por lo que cuando la diferencia es mayor se puede brindar un ganador.


Afirmó que Yunes Márquez tiene 48.3 por ciento de intención del voto, mientras que García Jiménez tiene el 36 por ciento y con 14.6 José Yunes Zorrilla del PRI- PVEM, mientras que Judith González Sheridan de Nueva Alianza ocupa la última posición.


Quintos Anaya sostuvo que en el caso de los votos para senadores de la República también tiene ventaja los competidores del PAN - PRD - MC Julen Rementería del Puerto y Jazmín de los Ángeles Copete Zapot.

Dijo que en ese caso el segundo lugar lo tiene el PRI -PVEM mientras que Morena - PT- PES se ubica en tercero.





“Si en este momento fuera la elección tanto la gubernatura del estado como el senado de la República sería para los candidatos del PAN - PRD y Movimiento Ciudadano”, sentenció.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital