Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
INE planea al menos un debate entre aspirantes a senadores y diputados
Isabel Ortega /AVC Noticias.  
2018-04-21.- La ley federal no obliga a que se realicen debates entre candidatos a senadores y diputados federales, sin embargo, se analiza la posibilidad de organizar al menos uno en la entidad.

 


 


Xalapa, Ver.- (AVC) La ley federal no obliga a que se realicen debates entre candidatos a senadores y diputados federales, sin embargo, se analiza la posibilidad de organizar al menos uno en la entidad.


Así lo confirmó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, quien dijo que también depende de la disponibilidad e intención de participar de los aspirantes.


El funcionario electoral comentó que van a esperar al debate presidencial para conocer el formato y buscar adaptarlo a la entidad veracruzana.


Reconoció que lo deseable es que se pueda organizar al menos un debate entre los candidatos al Senado de la República.


“Lo vamos a planear a penas, lo importante es revisar cuáles son los instrumentos del INE para la organización, ver el domingo 22 formato (presidencial) y adaptarlo a la entidad”.


Lo anterior, porque se busca un formato más dinámico, menos acartonado a lo que se había visto con un mensaje preparado, ahora tendrán responder a cuestionamientos espontáneos y eso sí genera debate a través del intercambio de opiniones.


“Me parece interesante el procedimiento y en Veracruz se tiene que acordar con los partidos políticos”, reiteró el funcionario quien comentó que los encuentros se podrán dar en el mes de mayo.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital