Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Un solo candidato independiente competirá en la elección a diputados
AVC/Noticias �.  
2018-04-21.- Participará por Coatzacoalcos * El consejero Juan Manuel Vázquez Barajas recordó que son 125 las fórmulas que van a competir por una de las 30 curules, por la vía de mayoría relativa.




Xalapa, Ver.- (AVC) El consejero electoral, Juan Manuel Vázquez Barajas, recordó que en la elección local sólo competirá un candidato independiente a la diputación por el distrito de Coatzacoalcos.

En entrevista, después de que la sesión especial para aprobar las candidaturas, recordó que son 125 las fórmulas que van a competir por una de las 30 curules, por la vía de mayoría relativa, que integrarán la próxima Cámara.

Recordó que Las coaliciones Por Veracruz al Frente y Por un Veracruz Mejor, así como Nueva Alianza registraron un total de 30 fórmulas cada uno; Juntos haremos historia presentó 28 pares de candidatos, y Morena, PT y Encuentro Social presentaron dos fórmulas, cada uno, para los distritos de Tantoyuca y Huatusco.

Recordó que el 29 de mayo es el inicio de las campañas electorales, cuentan con 30 días para poder pedir el apoyo de los electores.

Mencionó que a pesar de que ya se aprobó el listado se pueden dar cambios previo a la elección, ya sea por fallecimiento o renuncia de quienes hoy adquirieron la calidad de candidatos, “en esos casos se aceptarían y tramitarían esas solicitudes y el Consejo General tendría que aprobarlo”.

Para que el candidato aparezca en la boleta se tiene como plazo de sustitución el 29 de abril y en el caso de diputados se tiene hasta el 3 de mayo para presentar solicitudes de cambio.

El Consejero electoral mencionó que también se aprobó la lista de diputados plurinominales 20 fórmulas por cada partido, por lo que se registraron 180 pares, es decir, 360 candidatos.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital