Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Protocolo electoral busca evitar violencia política contra candidatas
AVC/Noticias �.  
2018-04-23.- La comisión de igualdad de Género y no discriminación del Organismo Público Local Electoral, dará acompañamiento y apoyo a las candidatas, a fin de prevenir posibles actos de violencia política.


Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) La comisión de igualdad de Género y no discriminación del Organismo Público Local Electoral (OPLE), dará acompañamiento y apoyo a las candidatas, a fin de prevenir posibles actos de violencia política.
El consejero Electoral Roberto López Pérez, afirmó que cuentan con un protocolo que integró la Asociación Mexicana de Consejeras Electorales (AMCEE) y que se dará a conocer q todas las candidatas.
“Vamos a notificarle a las mujeres candidatas el esquema de trabajo que tenemos para dar seguimiento a violencia política que pueda suscitarse cuando ellas estén participando como candidatos”.
Se hará un monitoreo a los medios de comunicación para verificar si se reportan casos y poder acompañarlos a través de los mecanismos legales.
Las mujeres víctimas de violencia pueden recurrir al tribunal electoral, y la Fiscalía General, pues en el Estado ya está tipificado como delito, además que en el Organismo Público Local Electoral se puede iniciar un proceso especial sancionador.
En otro tema, comentó, el caso de la candidata a la gubernatura, July Sheridan, no ha reportado ante el órgano local las amenazas de las que ha sido víctima y que denunció ante los medios de comunicación.
“No tenemos nada por escrito, no hemos un acercamiento de gente. Sería escuchar lo que ella pueda plantear como una acción que le pueda perjudicar en su andar y traducirse como violencia política”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital