Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Candidatos solo se dedicaron a tirar culpas para todos lados: Coparmex
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2018-04-24.- El presidente de la Coparmex-Xalapa, Luis Sánchez Ávila, lamentó que en lugar de decir como resolverán los problemas económicos y de seguridad, los candidatos se dedicaron a tirarse unos con otros.



Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Los mexicanos y mexicanas esperan que los candidatos y la candidata a presidente de México ofrezcan ideas claras de cómo, con cuánto recurso y quién darán solución a los problemas económicos que tiene el país, como le harán para hacer valer el estado de Derecho, y combatir la corrupción que hay al interior del gobierno, que es el detonador de la inseguridad y la impunidad, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Luis Sánchez Ávila.

Señaló en México “El tema central, es la defensa del estado de derecho, la corrupción y la inseguridad es porque no se respeta el estado de derecho, los problemas económicos se originan por no respetar el estado de derecho”.

Consideró que los mexicanos y mexicanas tienen que exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno federal, estatal, municipal que se cumpla el estado de derecho, porque al ejercerlo habrá menos corrupción, impunidad y los planes de desarrollo tendrán efecto.

Sánchez Ávila consideró que en el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el que participaron el candidato de la alianza Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, el candidato del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés, el candidato del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade Kuribreña, y los candidatos independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, “El Bronco” a presidente de México, les faltaron dar a conocer sus propuestas.

Explicó que es insuficiente para los ciudadanos escuchar qué quieren hacer los candidatos, ahora el pueblo desea conocer cómo lo van a hacer.

“Al debate le faltaron propuestas, no decir que lo van a hacer, sino como lo van a hacer, con quién lo van a hacer y con qué recurso lo van a hacer, creo que definitivamente se la pasaron tirándose, tratando de echarse culpas para todos lados y la ciudadanía busca respuestas a la problemática que existe, en la cuestión económica, pero sobretodo en cuestiones de Seguridad, van enlazados, tomados de la mano los dos temas” expuso.

Consideró que la participación de los candidatos y la candidata debe cambiar en enfocarse a dar a conocer propuestas, en el próximo debate del 20 de mayo que habrá de celebrarse en Tijuana, Baja California por el INE.

Refirió que a este proceso electoral le quedan 60 días "y pueden pasar muchas cosas, sin embargo se va a ver en la campaña y en otros debates qué pasará, y creo que falta mucho por conocer, lo que si en Coparmex pensamos que debe haber más requerimiento de la sociedad de los candidatos para que digan como lo van a hacer"

Finalmente informó que en Coparmex se estructuran 21 debates a nivel nacional programados en varias ciudades de la República Mexicana, uno de ellos será el 06 de junio y se intentará que los candidatos y la candidata tengan más interacción con la ciudadanía y las redes sociales.

De estos 21 debates organizados por Coparmex, habrá una fecha programada para los candidatos a gobernador de Veracruz en el que el esquema será diferente al impuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE) porque se le dará participación a los jóvenes, estudiantes de universidades y Asociaciones Civiles, finalizó Sánchez Ávila.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital