Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
En lugar de pagar adeudos, se regalan despensas en el gobierno de Yunes: Pepe
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2018-05-23.- Ante las quejas de empresarios porque el gobierno estatal se niega a pagar adeudos, el candidato del PRI- PVEM, José Francisco Yunes Zorrilla, refirió que en enero llegaron 7 mmdp extras de libre disposición a la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.



Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Ante los cuestionamientos y quejas de los empresarios y empresarias porque el gobierno del estado se niega a pagar las deudas, el candidato del PRI- PVEM, José Francisco Yunes Zorrilla refirió que en enero llegaron  siete mil millones de pesos extras de libre disposición a la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que bien pudieron saldar cuentas a invertir en miles de despensas.


Durante el Foro Democrático de candidatos a gobernador organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, integrado por Canacintra, Coparmex, CMIC, Canaco- Servytur, Hoteleros, los participantes cuestionaron a cada uno de los tres aspirantes, de si llegar a la administración estatal cómo van a pagar las deudas.


Cuando cuestionaron Yunes Zorrilla, el candidato explicó que el gobierno del estado recibió en gastos, en ingresos, en disposición, dinero que puede utilizar para lo que quiera en este año.


Dijo que estos recursos apenas lo están devengando, porque llegó en enero, y son 12 ministraciones mensuales, de siete mil millones de pesos extras a los cuarenta y tantos mil que recibe el gobierno del estado por parte del del Ramo Federal 028 del 2017.


Al respecto, Pepe Yunes indicó "Quiero pensar y es una buena pregunta, en qué están utilizando esos siete mil millones de pesos, por que se decidió mas regalar despensas, que pagarle a los empresarios, si es recurso extra de libre disposición. Son temas importantes".


José Yunes, el único candidato al que algunos empresarios le llamaron "mi querido Pepe" se soltaron en aplausos, cuando el aspirante a gobernador les dijo que se ocupará de que esos siete mil millones de pesos extras sean destinados a reactivar la economía del estado y a su vez para pagar deudas a empresarios.


"Son siete mil millones de pesos y ya vienen cada año, que no se vaya en despensa, ayúdennos, que se vaya a fortalecer las actividades y derramas económicas que es lo que ustedes realizan y eso va a pasar el primero de diciembre, de eso yo me ocupo, dejen a quien tengan que llegar no más" afirmó y aplaudieron los empresarios y empresarias. 


Fue la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV) Ideahana Gómez Ortiz la encargada de preguntar a Yunes Zorrilla: "Qué crees que se pueda hacer para pagarnos? Y no en un término de seis años, porque la mejor manera es que se pague a un corto y mediano plazo. Cuál es la estrategia que nos pudieras garantizar para pagarnos?".


Al respecto, el candidato del PRI-PVEM respondió que de llegar a gobernador el 01 de diciembre del 2018 realizará una ingeniería administrativa en el gobierno del estado.


"Es un compromiso que la gente que esté trabajando a lo largo de mucho tiempo en la administración pública del estado tenga mejores condiciones laborales, de salarios, hay muchos vacíos, muchos huecos, e injusticias. Los burócratas veracruzanos son los peores pagados y los presupuestos de las dependencias son de los más altos" indicó.


Dijo que el propósito es ocupar menos recursos en el aparato gubernamental,  destinar más presupuestales en obras y servicios y los siete mil millones de pesos extras que llegaron en este 2018 y que habrán de llegar para el 2019, se ocupen en la reactivación de la economía.


"Y la buena noticia es que esos siete mil millones de pesos no nos los van a quitar el año que entra, no pueden, hoy se debe presionar para que esos recursos no se  vayan a inercias de administración, a programas de despensas, a acciones electoreras que al final del día va a ser muy difícil volver a recuperar esa cantidad" aseguró.


Pepe Yunes señaló que su administración estatal pagará las deudas a los empresarios que realmente se les debe.


"Lo importante es que es nosotros vamos a pagarle a quien realmente se le deba en las condiciones que sea posible, no vengo de populista a decir lo que quieren oír. A ver si yo quiero que Veracruz mejore su condición económica  y en lugar de venirles a decir los números rojos, mejor vemos cómo darle trabajo a la gente" afirmó.


El candidato del PRI - PVEM, dijo que en su administración estatal va a instrumentar un plan contra cíclico - cómo lo llaman en lo académico - para animar y empujar la economía.


"Tendrá que ser por ustedes y tenemos la manera de meterle la gasolina, y pagar las deudas, las deudas que sean las correctas. 


En ese ánimo, la buena noticia para ustedes es que hay siete mil millones de pesos extras, no les pagaron porque andaban cortos en siete mil millones de pesos" afirmó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital