Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Fallaron las Alertas de Violencia de Género en Veracruz
Isabel Ortega /AVC Noticias.  
2018-05-23.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo, afirmó que por el contrario se empezó a “desmantelar” la FGE, que desapareció las áreas de atención especial de delitos de género.








Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) Las alertas de género por feminicidio y violencia equiparada que se decretaron en el Estado de Veracruz, tenía por objetivo mejorar la cantidad y calidad de la atención de delitos por violencia hacia las mujeres, pero no fue así.



La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo, afirmó que por el contrario se empezó a “desmantelar” la Fiscalía General del Estado (FGE), que desapareció las áreas de atención especial de delitos de género.



“Lo que se tendría que está haciendo de acuerdo al plan de trabajo son acciones de atención, prevención y sanción de feminicidios, a fin de reducir los casos en la entidad”.



Cuestionó cómo se puede lograr reducir los asesinatos de mujeres, si las autoridades responsables no están trabajando de manera coordinada, pues el Estado y el Municipio están cumpliendo con las recomendaciones en el ámbito de su competencia y de su posibilidad presupuestal.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital