Siguenos
martes 23 de abril de 2024
   
Pobres de Veracruz, con menos posibilidades de crecimiento que en el norte del país
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2018-08-16.- A diferencia del sureste mexicano y en Veracruz, en el norte del país una persona que nace en un hogar pobre tiene la posibilidad de acceder a hospitales, escuelas y servicios que le brindan las instituciones gubernamentales y esto le ayuda a crecer.




Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) La gente pobre nacida en Veracruz y en el sureste mexicano tiene menos posibilidades de crecer económicamente, socialmente y de acceder a estudios nivel superior así como a un empleo, en comparación con los habitantes con las mismas condiciones en el norte del país, afirmó el director ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) Roberto Vélez Grajales.

Explicó que “el hecho de que tú hayas nacido en la parte baja de la distribución, en una casa pobre hace que estés condenado a la pobreza en el resto de tu vida y es porque existen condiciones que no tienen que ver con tu entorno particular, sino con el entorno institucional”.

A diferencia del sureste mexicano y en Veracruz, en el norte del país una persona que nace en un hogar pobre tiene la posibilidad de acceder a hospitales, escuelas y servicios que le brindan las instituciones gubernamentales y esto le ayuda a crecer.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital