Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
A puerta cerrada sesión para votar dictámenes de juicio político contra Fiscal
A puerta cerrada sesión para votar dictámenes de juicio político contra Fiscal
Isabel Ortega /AVC Noticias.  
2019-02-07.- A diferencia de los diputados –la mayoría de Morena- que llegaron tarde, el abogado veracruzano arribó previo a las 5 de la tarde y se apostó en la primera fila de las butacas en espera del quórum para iniciar la reunión de trabajo.



Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) A las 17.30 de la tarde inició la sesión extraordinaria privada en la que se votaron los dictámenes de la comisión Instructora, que considera procedente el Juicio Político contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

A diferencia de los diputados –la mayoría de Morena- que llegaron tarde, el abogado veracruzano arribó previo a las 5 de la tarde y se apostó en la primera fila de las butacas en espera del quórum para iniciar la reunión de trabajo.

Al otro de lado de las butacas estaban apostados los abogados Jorge Reyes Peralta y Arturo Nicolás Baltazar, defensores de Gilberto Aguirre y Francisco Zarate Aviña, quienes denunciaron al Fiscal de tortura y desaparición forzada.

Los diputados del PAN llegaron puntuales al salón, tras pasar lista acudieron a saludar al Fiscal General, que posaba para las fotos rodeado de reporteros gráficos.

Al inicio de la sesión el presidente de la Mesa Directiva, Juan Manuel Pozos Castro, pidió incluir en el dictamen el voto particular del diputado Enrique Cambranis Torres, vocal de la Comisión Instructora, que no validó la procedencia del documento.

El reglamento interior del poder Legislativo establece, en su artículo 48, que cuando alguno de los miembros de una comisión disienta de la resolución adoptada, podrá expresar su criterio mediante voto particular, o señalar que se abstiene de opinar.

El artículo 114, detalla que concluida la lectura del dictamen o dispensada ésta, se procederá a leer, en su caso, el voto particular

Leído el voto particular, se abrirá el registro de hasta dos oradores en contra y dos en pro,
quienes harán uso de la palabra por diez minutos cada uno. Concluida la discusión del voto particular, el Presidente consultará al Pleno, en votación económica, si se acepta o se rechaza, establece en 115 del reglamento.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital