Siguenos
sábado 20 de abril de 2024
   
Extraviados 25 mdd que British Petroleum pagó por contaminar el Golfo de México en 2010
marka.php
Extraviados 25 mdd que British Petroleum pagó por contaminar el Golfo de México en 2010 Foto: Ver�nica Huerta /AVC Noticias
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2019-07-17.- El recurso lo recibió el ex secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, pero se desconoce dónde quedó el dinero, informó el consultor legal del despacho “Estrategia Ambiental Sustentable Siglo XXI”, Horacio J.A. Polanco Carrillo.
Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) La petrolera británica British Petroleum (BP) se declaró culpable de los cargos criminales relacionados con el derrame de petróleo ocurrido en 2010 en el Golfo de México, y pagó al gobierno federal del ex presidente, Enrique Peña Nieto, un total de 25 millones de dólares, recurso que recibió el ex secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Luis Videgaray Caso, pero se desconoce dónde quedó el dinero, informó el consultor legal del despacho “Estrategia Ambiental Sustentable Siglo XXI”, Horacio J.A. Polanco Carrillo.



Refirió que BP entregó tal cantidad en dos pagos: el primero en marzo, y supuestamente el gobierno de Peña Nieto lo destinó a la dirección de Pesca; y el segundo lo hizo el 30 de noviembre del 2018 y lo entregaron al Instituto Nacional de Cambio Climático.



“El último día de gobierno de Videgaray y Peña Nieto, ese dinero se esfumó, no sabemos dónde está. Nosotros le hemos pedido al presidente López Obrador, que se lo dé a los pescadores, ellos lo necesitan”.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital