Siguenos
sábado 20 de abril de 2024
   
Encuentran posibles restos de pescadores que naufragaron en Tabasco
Encuentran posibles restos de pescadores que naufragaron en Tabasco
AVC/Noticias �.  
2018-05-22.- La osamenta localizada en un refrigerador en playas tamiahuenses fueron reconocidos por familiares del grupo de pescadores que salió de Frontera, el 24 de marzo * Siguen sin localizarse dos pescadores.



Tamiahua, Ver.- (AVC) La detección de una osamenta humana al interior de una hielera en el municipio de Tamiahua, permitió conocer acerca de un naufragio ocurrido en marzo en el estado de Tabasco.


Los restos que fueron localizados el fin de semana en playas tamiahuenses fueron reconocidos  este martes por familiares del  grupo de pescadores, que salieron del puerto de Frontera, en Tabasco, en el mes de marzo.


Según lo dado a conocer por familiares, la osamenta encontrada podría tratarse de Ángel Alberto Martínez, pescador, quien salió a la pesca en alta mar, el día 24 de marzo, él iba acompañado de otras dos personas identificadas como José Antonio Román Gonzales y Guillermo Montejo García.


Hasta la Fiscalía Regional  del Estado ubicada en esta ciudad, familia de Alberto Martínez acudieron para solicitar la devolución de los restos, ya que encontraron coincidencias en la ropa que vestía cuando salió y una coronilla que tenía.


Las autoridades señalan que, se realizan las investigaciones pertinentes por parte de personal de servicios periciales de Veracruz para confirmar lo anterior, aunque dejaron entrever que hay un alto porcentaje de que los restos pertenezcan al pescador.  


Hay que hacer precisión de que los restos encontrados pertenecen a una sola persona; de los otros dos tripulantes, nada se sabe.


De acuerdo a información publicada, Ángel Alberto y sus acompañantes salieron de San Pedro, un puerto pesquero a bordo de una embarcación el pasado 24 de marzo, debiendo regresar el 26 de ese mismo, sin embargo no lo hicieron.


Familiares de los hombres del mar reportaron su desaparición a las autoridades de la capitanía de puerto y de la quinta zona naval para instaurar los protocolos de búsqueda y localización pertinentes.


Este fin de semana, en playas de Tamiahua fue localizada una nevera al interior de ella, los restos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense de esta ciudad.


 

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital