Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
“Me veo como un gran doctora para salvar a mucha gente”, decía Nefer, la joven abatida en Río Blanco
“Me veo como un gran doctora para salvar a mucha gente”, decía Nefer, la joven abatida en Río Blanco
AVC/Noticias �.  
2018-04-10.- Apenas hace un año, Nefertiti Camacho Martínez, la joven abatida en Río Blanco junto a su hermana y otro joven, planeaba su futuro sentada en su cuarto decorado de corazones de colores y contestaba preguntas de su seguidores en youtube.


 


 Xalapa, Ver.- (AVC) Apenas hace un año, Nefertiti Camacho Martínez, la joven abatida en Río Blanco junto a su hermana y otro joven,  planeaba su futuro sentada en su cuarto decorado de corazones de colores y contestaba preguntas de su seguidores en youtube.


“ Me veo con ustedes, como youtuber, sobre mi vida, y en un hospital con mi bata, y siendo una gran doctora, ayudar y salvar a mucha gente, así me veo en el futuro”, contestaba la joven de entonces 15 años a sus seguidores en su canal oficial.


En videos donde contaba su vida, negó planes para tatuarse “No creo, porque me regañan, así tenga 20 o 30 se van a enojar mucho mis papás”.


A Nefer, como le decía sus amigos cercanos, le gustaba bailar, los perros – aunque dice que lo la dejaban tener uno-,  y quería ser como Yuya la famosa youtuber.


Esa joven que dice en su video tener miedo a las abejas y da consejos a los chicos sobre las cosas que no deben hacer en su primera cita, es la misma que según la Fiscalía General del Estado repelió una agresión en Río Blanco el 10 de marzo pasado, disparó un arma de fuego y estaba relacionada con un grupo delincuencial.


Sin embargo, el perfil que ella mostró en el video del  22 de febrero del 2017, y en tres más de su canal de youtube revelan una realidad que dista mucho del perfil psicológico y social que FGE dio a conocer de ella y de su hermana Grecia Camacho Martínez.


En el primer video que subió señaló: “  Hola soy Nefer este es mi primer vídeo espero y les guste mucho si te gusto no olvides manita arriba, ¡GRACIAS!”.


Ahí también reveló que no tenía novio y que cada miércoles subiría un video, pero en su cuenta solo hay cuatro videos:  uno del 15 de marzo del 2017, 10 cosas que no debes hacer en la primera cita, otro del 23 del marzo donde agradece a sus seguidores, y el último del 13 de abril donde hace una broma.



Yo vivía en Orizaba (…) Decidí irme de allá, por cositas


 En uno de los videos, Nefertiti señala que vivió en Orizaba y que se fue de ahí, ahora vive con su padre en Azúcar de Matamoros, Puebla, dice que tiene una hermana Grecia, a quien extraña mucho.


 En otro video, da las gracias  a sus padres por el apoyo recibido “   Papi  muchas gracias,  soy desobediente, hago que mi papá haga corajes, papi ya me voy a portar bien, te amo mucho papá”.


 También hace una llamada a su mamá, donde le dice que la ama y ella responde que esta orgullo de sus logros como hacer videos.



No fue ejecución extrajudicial


En conferencia de prensa, el fiscal general Jorge Winckler aseguró que los tres  jóvenes pertenecían al grupo delincuencial de los zetas, concretamente a la banda de Roberto de los Santos mejor conocido como “El Bukanas”.


 Dijo que las menores Nefertiti de 16 años y Grecia de 14 años, viajan en el auto junto con Jorge Eduardo,  quien era pareja sentimental de Nefertiti, y todos tenían tatuajes alusivos a la banda de los zetas.


 Según el Fiscal, de acuerdo al perfil psicológico y trabajo social de Grecia “N” y Nefertiti “N” sustentadas en el análisis de su entorno social y económico así como entrevistas directas a familiares y vecinos que detallan “No estudiaban, no trabajaban, eran agresivas y habían abandonado el hogar y por lo menos una de ellas de auto flagelaba haciendo alegoría a su próxima muerte y tenía tendencias suicidas, lo cual concluye el análisis, generó las condiciones para que participaran ellas en actividades ilícitas”.


Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital