Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
¿ Quién es Anthony Buzbee, el abogado que va contra Duarte en EU?
AVC/Noticias �.  
2018-04-21.- El acuerdo económico entre el gobierno del estado y el despacho de abogados Buzbee Law Firm de Texas para recuperar los bienes del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y sus cómplices en Estados Unidos se mantendrá en secreto.



Xalapa. Ver.- (AVC) El acuerdo económico entre el gobierno del estado y el despacho de abogados Buzbee Law Firm de Texas para recuperar los bienes del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y sus cómplices en Estados Unidos se mantendrá en secreto.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que hasta no tener resultados concretos de la recuperaciones de bienes inmuebles en Texas, y Florida, el acuerdo de cuánto se pagará al abogado Anthony Buzbee, se mantendrá en confidencialidad.

Aunque en una conferencia de prensa anterior, había señalado que la firma de abogados se quedará con un porcentaje de los bienes recuperados.

El mandatario adelantó que la demanda contra Duarte y sus cómplices en la corte de Estados Unidos se presentó por la vía civil, pues por la vía penal el proceso legal sería largo, pues involucraría a la Procuraduría General de la República.

“En ese inter los bienes se perderían, las cuentas las cambiarían de nombre, los inmuebles los venderían, en cambio por la vía civil podemos recuperar los bienes aunque el costo sea mayor, pero el procedimiento es inmediato”.

De acuerdo al periódico eje central, esta decisión beneficia al gobierno de Veracruz, pues de demostrase que el dinero utilizado en la compra de bienes inmuebles se realizó con dinero del erario público de Veracruz, no deberá pagar impuesto al gobierno de Estados Unidos por la recuperación de los bienes.

Yunes recordó que también que se analiza la contratación de un bufete jurídico en Europa para reclamar los bienes de Javier Duarte y su familia, que funcionaria bajo el mismos esquema.



Anthony Buzbee y la pelea por los bienes


Desde inicio de año, el gobierno de Yunes Linares contrató a la firma Buzbee Law Firm a cargo del abogado Anthony Buzbee con sede en Houston, Texas para encabezar la lucha legal en Estados Unidos para recuperar bienes inmuebles del ex gobernador Javier Duarte y sus cómplices, con un valor estimado de 75 millones de dólares.

De acuerdo a información de la firma y declaraciones del abogado se intentan recuperar al menos 79 bienes inmuebles en Texas y Florida.

Buzbee presentó recientemente una petición ante el Tribunal de Distrito del Condado de Harris para recuperar unos 75 millones de dólares que presuntamente el ex gobernador y sus socios invirtieron en bienes inmuebles con recursos desviados del erario público de Veracruz.

La demanda que presentó es contra ocho socios, cuatro empresa fachadas y dos bancos, para la recuperación en un inicio de 38 bienes inmuebles.

También al ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita se le demandaron cuatro bienes inmuebles en Texas.

En entrevista para medios de Texas, Buzbee dijo que la demanda es la primera de muchas que espera presentar en un esfuerzo por recuperar el dinero que Duarte y sus amigos gastaron en bienes raíces en Estados Unidos.

"Esperamos presentar demandas en Florida, ahí hay una mansión de 8 millones allí. Hay condominios en Nueva York. En este momento estamos empezando en Texas y manejando eso. Hay casas que compró en Houston que oscilaron entre 250 mil y 2 millones de dólares”, dijo.

De acuerdo a la página de su firma, Buzbee Law Firm está involucrado habitualmente en litigios de alto riesgo con millones de dólares en juego.

“Nos gustan los acuerdos de honorarios de contingencia, porque tal acuerdo nos incentiva al permitir que nuestra firma participe en el éxito que obtenemos. En esos raros casos en que trabajamos a una tarifa por hora, cobramos más que la empresa corriente. Creemos que lo valemos, y nuestra experiencia demuestra que nuestros clientes también lo creen”, señala.



Abogado controversial


Anthony Buzbee fue el abogado litigante en 2014 del gobernador Rick Perry de Texas después de que fue acusado de dos cargos por delitos graves de corrupción que fueron descartados más tarde en 2016.

En su biografía también señala que en 2009, ganó el mayor veredicto del jurado contra British Petroleum (BP) en la historia. En esta caso un jurado federal en Galveston otorgó 100 millones de dólares a diez clientes de Buzbee que alegaban exposición tóxica relacionada con una descarga química en la planta BP Texas City .El veredicto récord después fue anulado.

El 2 de noviembre de 2015, fue galardonado como Abogado del Año por la revista Texas Lawyer.

Buzbee también es un desarrollador de propiedades, trabaja para revitalizar el centro histórico de Friendswood. Es dueño de Buzbee Properties, una firma de bienes raíces residenciales y comerciales enfocada en las comunidades del sur de Texas.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital