Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Se exportarán 6 mil 500 vacas a Turquía
.  
2018-05-22.- Su traslado se llevará a cabo por medio del buque “Zeyni”, que estaría atracando en el recinto portuario dentro de una semana, lo que implicará el uso de infraestructura especial para el ganado.




Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) Alrededor de seis mil 500 vacas serán exportadas desde la semana entrante a través del puerto de Coatzacoalcos, al sur de la entidad.


Los animales provienen de distintas partes de la República Mexicana, principalmente de Jalisco y Veracruz, y tienen como destino Turquía.


Su traslado se llevará a cabo por medio del buque “Zeyni”, que estaría atracando en el recinto portuario dentro de una semana, lo que implicará el uso de infraestructura especial para el ganado.


Además, la embarcación contará con corrales, comedores, pasto, semillas y especialistas que estarán al cuidado de los ejemplares así como funcionarios que vigilarán que no porten enfermedades.


Según cálculos, la exportación del ganado dejará una derrama superior a los 60 millones de pesos, pues en Turquía hay escasez de animales y la carne tiene un valor superior que en México.


Con el movimiento a través del buque Zeyni sería la segunda ocasión en que esta región comercializa vacas con el extranjero.


En diciembre del 2011, llegó a Coatzacoalcos el buque Almawashi, que transportaba 19 mil reses.


A su paso, la embarcación iba dejando un fuerte olor a excremento, que alcanzó a las colonias que rodean las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) y que l obligó a abandonar puertos como el de Veracruz.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital