Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Piden más vigilancia en el Conalep 58
.  
2018-05-22.- La directora del plantel, Issey Yep Guízar, solicitó mayor vigilancia en las inmediaciones de la institución ubicada al poniente de la ciudad * Cuando menos que haya una patrulla por las noches.




Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) La directora del plantel 58 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 058 en Coatzacoalcos, Issey Yep Guízar, solicitó mayor vigilancia en las inmediaciones de la institución ubicada al poniente de la ciudad.


En entrevista, comentó que por lo menos un estudiante ha sido asaltado durante el 2018 mientras que en el año pasado la dirección de la institución tuvo conocimiento de tres casos.


Yep Guízar refirió que la solicitud a las autoridades de seguridad es que dejen por lo menos una patrulla durante las noches para resguardar a los alumnos del turno vespertino.


“Le hemos pedido el apoyo al ayuntamiento de Coatzacoalcos y más vigilancia a las autoridades de seguridad, especialmente para que pongan una patrulla a la hora de la salida porque es una zona muy oscura”, expresó.


La directiva explicó que sobre la avenida Universidad frente a la escuela no hay alumbrado público suficiente, lo que deja en estado vulnerable a los jóvenes que esperan transporte público durante la noche.


A consecuencia de lo anterior, hizo un llamado al gobierno municipal para que haga lo necesario para que aquel sector no siga a oscuras.


“Hemos pedido reflectores más fuertes y no se ha dado hasta ahorita, pero esperamos que se pueda hacer para protección de nuestros estudiantes y docentes”, manifestó la académica.


Agregó que espera una pronta respuesta y dejó en claro que ninguno de los estudiantes que fueron víctima de asaltos sufrió alguna lesión.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital