Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Inician capacitación 20 candidatos para la policía municipal de Veracruz
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2018-05-22.- El grupo de cadetes, que aprobaron las pruebas físicas, sicológicas y de salud y cumplieron con los requisitos de la convocatoria, iniciaron la capacitación en la Academia de Policía de El Lencero en abril pasado.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) La Academia de Policía de El Lencero, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), capacita a los primeros 20 candidatos que formarán parte de la policía municipal de Veracruz.

El grupo de cadetes, que aprobaron las pruebas físicas, sicológicas y de salud y cumplieron con los requisitos de la convocatoria, iniciaron la capacitación en la Academia de Policía de El Lencero en abril pasado.

Al respecto, el director de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz, Gianfranco Melchor Robinson, estimó que el primer grupo de cadetes terminará su capacitación policial en agosto próximo, ya que recibirán cinco meses de instrucción.

“Ya tenemos 20 (cadetes) en capacitación, ya inició, terminan en cinco meses, es el tiempo que dura la capacitación, inició el mes pasado, terminarán en agosto aproximadamente”, apuntó.

No obstante, el funcionario municipal aseguró que hay otro grupo de 16 aspirantes que ya cumplió con los requisitos de la convocatoria, por lo que se está a la espera de que la Academia de El Lencero establezca una fecha para el inicio de su capacitación.

No obstante, Gianfranco Melchor dijo que se cuenta con 100 personas reclutadas para la policía municipal, los cuales deberán presentar los exámenes de control y confianza para determinar si cumplen el perfil que exige el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Estos reclutados están en la clasificación, faltan las pruebas de control y confianza, ya pasaron los filtros de aquí, faltan los filtros de Xalapa, si los aprueban inician la capacitación”, explicó.

Melchor Robinson comentó que hubo un mayor interés por parte de mujeres y hombres para formar parte de la policía municipal después de que se modificaron los requisitos de la convocatoria respecto a la estatura y edad máxima de los aspirantes.

Por último, el director de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz indicó que se tiene como meta capacitar a 100 candidatos en la Academia de Policía de El Lencero en este año.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital