Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
Presionan para dejar fuera a escuela primaria de la Copa Bimbo
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2018-05-22.- Alumnos, padres de familia y profesores de la primaria “Enrique Laubscher” de la ciudad de Veracruz señalaron que el coordinador del colegio La Salle, Miguel Santamaría, buscó la forma para que su equipo quede fuera del torneo.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Alumnos, padres de familia y profesores de la primaria “Enrique Laubscher” de esta ciudad de Veracruz manifestaron que fueron objeto de discriminación por parte de la plantilla docente y paterfamilias del colegio La Salle durante su participación en el torneo de fútbol Copa Bimbo que terminó el fin de semana pasado.

Además, el profesor de Educación Física de la primaria “Enrique Laubscher”, Alejandro Peregrina, señaló que descalificaron al equipo de su escuela por presiones y protestas del coordinador del colegio La Salle a pesar de que les ganaron 3-0 en la final.

El docente refirió que su equipo superó a la escuela primaria “Juan Malpica Silva” en los cuartos de final, luego ganaron la semifinal y al colegio La Salle en la final que se jugó en la Unidad Deportiva “Alfonso Gutiérrez de Velasco” el sábado pasado.

No obstante, el entrevistado señaló que el coordinador del colegio La Salle, Miguel Santamaría, buscó la manera para que su equipo quedara fuera del torneo.

“Protestó que dos alumnos de la escuela no contaban con la edad para participar, pero el organizador del evento le mostró la documentación completa, como actas de nacimiento y las claves CURP; luego que dos jugadores no estaban dados de alta en la página oficial y un alumno tiene de promedio 7.3, pero el alumno no participó en el torneo”, explicó.

Alejandro Peregrina comentó que el organizador del torneo de la empresa Bimbo fue el que le comunicó las inconformidades de Miguel Santamaría, quien habría protestado la participación de la primaria “Enrique Laubscher” los días sábado, domingo y lunes.

El profesor de Educación Física dijo desconocer si Miguel Santamaría o un padre del colegio La Salle tienen intereses con la empresa Bimbo, pero insistió que los quieren dejar fuera del torneo a como dé lugar.

“Nos sentimos muy molestos porque el día de ayer recibimos una llamada del coordinador del evento de la Copa Bimbo, que es un evento nacional y en el cual iniciamos a participar a partir del 14 de abril, hacen los niños un bonito torneo, llegan a la final, ganan la final a un colegio particular, La Salle, y desde ahí empieza nuestro martirio, porque los padres de esos niños denigraron a nuestros niños, discriminando”, concluyó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital