Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Primer grupo de la policía de Boca del Río estará listo en julio, confirma Morelli
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2018-05-22.- El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, destacó que hay otros 39 candidatos que están a la espera de que se les proporcione la fecha para ingresar a la Academia de Policía de El Lencero.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El alcalde Humberto Alonso Morelli confirmó que el primer contingente de la policía municipal patrullará la ciudad en la primera quincena del mes de julio de este año.

El presidente municipal refirió que Boca del Río cuenta con 41 candidatos en formación en las instalaciones de la Academia de Policía de El Lencero, los cuales concluirán la instrucción correspondiente dentro de dos meses.

Además, la primera autoridad de Boca del Río destacó que hay otros 39 elementos que están a la espera de que se les proporcione la fecha de ingreso a la Academia de El Lencero.

“Ya tenemos 41 elementos en la Academia de Policía de El Lencero y 39 elementos que ya están próximos a ingresar a la Academia, entonces creo que las primeras dos semanas de julio ya tendremos 40 elementos patrullando las calles de Boca del Río”, destacó.

Humberto Alonso Morelli resaltó que se cuenta con un grupo de 95 aspirantes listos para presentar los exámenes de control y confianza y quienes los aprueben podrían pasar a la etapa de formación en la Academia de Policía.

El alcalde aseguró que se tuvo una respuesta positiva a la convocatoria para crear la policía municipal, pues se presentaron 501 personas a presentar sus documentos, los cuales se encuentran en proceso de validación.

El presidente municipal explicó que Plataforma México, que es una red que alberga las bases de datos criminalísticos y de personal de Seguridad Pública, verifica que los aspirantes a formar parte de la policía municipal no cuenten con antecedentes penales o procesos abiertos en su contra.

“Hay exámenes físicos, médicos, luego tienen que validarlos la Secretaría de Seguridad Pública del estado, luego se validan a nivel federal con Plataforma México para verificar que no tengan un proceso penal o un proceso abierto y después hay otra validación en la Academia y ya luego aplican los exámenes de control y confianza”, finalizó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital