Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Recomienda autoridad electoral a candidatos evitar las agresiones
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2018-06-12.- El presidente del consejo distrital XIV del OPLE, Erick Salvador Urieta Vargas, aseguró que la contienda en la jurisdicción a su cargo se mantiene en paz por ahora, sin que se hayan presentado quejas por agresiones.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El presidente del consejo distrital XIV del OPLE, Erick Salvador Urieta Vargas, recomendó a los candidatos a diputados locales que eviten las agresiones para no enrarecer el clima electoral a 19 días de que se celebren los comicios del 1 de julio.

El funcionario electoral aseguró que la contienda en el distrito local XIV se mantiene en paz, sin que se hayan presentado quejas por agresiones entre simpatizantes de los diferentes candidatos.

No obstante, el entrevistado insistió en que los candidatos lleven la fiesta en paz para que no haya violencia en las campañas o el día de los comicios.

“Conducirse con respeto, sobre todo, ya que si no hay respeto cómo puede haber moderación ante los demás y si se pierde este puede terminar en violencia (…) En nuestro distrito ha estado tranquila la situación, no ha habido ninguna agresión, es más ahorita estamos con los trabajos de conteo y sellado de las boletas, pero por cuestiones de agresión no nos han reportado ninguna queja, el distrito ha estado muy tranquilo”, subrayó.

Erick Salvador Urieta Vargas explicó que las quejas que reciba el consejo distrital XIV del OPLE por agresiones se remitirán a la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, la cual dará el seguimiento correspondiente entre las partes involucradas.

Por otra parte, Urieta Vargas comentó que la distribución de las boletas electorales a los funcionarios de casilla se realizará cinco días antes de la celebración de los comicios del 1 de julio.

El presidente del consejo distrital XIV del OPLE recordó que se recibieron 236 mil 245 boletas la mañana del lunes, las cuales correspondieron a la elección para la gubernatura y para la diputación local.

Finalmente, el funcionario electoral aseguró que las boletas para las elecciones de la gubernatura del estado y la diputación local contabilizaron y sellaron y desde entonces se mantienen resguardadas en una bodega, la cual se selló ante la presencia de consejeros y representantes partidistas la noche del lunes con la finalidad de evitar el ingreso de personas no autorizadas.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital