Siguenos
jueves 18 de abril de 2024
   
Antorchistas toman Palacio Municipal en demanda de obras y subsidios
Antorchistas toman Palacio Municipal en demanda de obras y subsidios
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2018-05-22.- Miembros de Antorcha Campesina y la FNRRR, se sumaron a los comerciantes de la USOP y tomaron el Palacio Municipal en demanda de obra pública en colonias y pago de subsidios a estudiantes.



Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) Miembros de la organización de Antorcha Campesina y la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNRRR), se manifestaron y tomaron el Palacio Municipal de Xalapa para exigir al presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, iniciar obras prometidas y el pago de un subsidio a estudiantes.

Al sumarse a la manifestación que realizan los comerciantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP) que se mantienen en plantón desde hace tres semanas, los antorchistas reclamaron que de las 60 solicitudes de colonas para obras, el alcalde solo aprobó doce.

El vocero en Xalapa de Antorcha Campesina, Miguel Bastián, indicó que se trata de obras como red de agua potable, drenaje sanitario, pavimentación de calles, domos para las banquetas, material deportivo y cultural.

“Venimos a exigir al presidente municipal que atienda la movimiento Antorchista, la semana pasada. Pedimos audiencia ara platicar con él de cuándo van a arrancar las obras aprobadas en el Fortamun y FISM y el recurso que se comprometió a entregar a las demás colonias para obras y servicios. Se comprometió a apoyar a 60 colonias y solamente ha apoyado con obras aprobadas para 12 colonias“.

A esto, se suma que los integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” exigen el pago del subsidio de 40 mil pesos por parte del Ayuntamiento.

En voz del antorchista, dijo que este pago se hacía en las administraciones anteriores, pero que actualmente aunque se comprometió a pagar, no ha cumplido.

“Desde hace varias administraciones se ha pagado este subsidio y ahorita llevamos casi 3 meses desde que se comprometió y no lo ha dado. Es para que los jóvenes se puedan alimentar, puedan tener agua caliente, entre otras cuestiones y no ha cumplido, la Tesorería no ha cumplido”.

Por ello, demandaron audiencia con el alcalde y amenazó que de lo contrario, la próxima semana realizarán un plantón indefinido en el Palacio Municipal de Xalapa.

“Vamos a ver la reacción de hoy, esperemos nos atienda, pero de no ser así estamos anunciando para la próxima semana una marcha y plantón por tiempo indefinido”.

Cuestionado sobre la postura del alcalde que acusó a la organización de quiere apropiarse el recurso de los xalapeños, dijo que las obras que se realizan ayudan a toda la sociedad.

“El dinero que se ha invertido en estas obras es para todos los xalapeños y lo que dice el alcalde no es cierto, eso de que privatizamos las obras es una vil mentira”.

Y recordó que los diputados federales de Antorcha Campesina ha logrado bajar mil 400 millones de pesos para obras en la ciudad, mientras que el alcalde, dijo, apenas ha invertido menos de un millón de peso en tres obras.

“Solamente tres obras han iniciado en Xalapa a cinco meses del inicio de esta administración”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital