Siguenos
Sábado 19 de abril de 2014
   
Preside alcaldesa de Veracruz premiación anual de la Institución de la Superación Ciudadana
Avc / Noticias.  
2011-11-22.- Premia a 160 estudiantes destacados de la localidad. Entrega reconocimiento a instituciones y veracruzanos honorables. *Reciben reconocimientos y preseas, Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.
Veracruz, Ver., (AVC).- Como un reconocimiento a los veracruzanos destacados, este domingo, la Lic. Carolina Gudiño Corro, que preside el H. Ayuntamiento y funge como Presidenta del Patronato de la Superación Ciudadana, premió a quienes se han caracterizado por su trabajo incansable dentro del aula, además a los personajes destacados que mediante su participación en los ámbitos artístico, cultural, deportivo y social han enriquecido el valor de la ciudad.
Teniendo como escenario el Teatro de La Reforma, la primera edil entregó los reconocimientos a la generación número 58, en el marco del aniversario de dicha institución. Para dar inicio al evento, el Lic. Alfredo Llorente Martínez, Patrono de la Institución de la Superación Ciudadana, llevó a cabo la lectura del Acta Constitutiva, la cual explica que dicho organismo se creó el 20 de noviembre de 1953, con el objetivo de estimular las buenas acciones desde la niñez hasta la senectud.
“Superación Ciudadana la llamamos porque se trata de enriquecer la vida con nuestras buenas acciones cooperando cada vez más y mejor en una obra de bienestar común, que tiene como mira inmediata la tranquilidad y el progreso de la provincia, y como suprema aspiración el engrandecimiento de México”, reza el documento.
Posteriormente, la Alcaldesa dedicó unas palabras a los presentes, agradeciendo el trabajo que realizan para honrar a Veracruz, y por la incansable labor que ostentan día con día; además, hizo un llamado a todos los estudiantes para que velen por el desarrollo de la Cuatro veces Heroica Ciudad de Veracruz.
“Quiero saludar de forma muy especial a quienes el día de hoy están recibiendo este galardón, a los 160 alumnos destacados de las diferentes instituciones de educación primaria de nuestro municipio, que han sido merecedores de este reconocimiento por el gran esfuerzo que han dedicado a lo largo de estos seis años de educación primaria como los mejores promedios académicos de nuestra ciudad (…) Queremos seguir fortaleciendo el legado que Don Arturo Llorente ha dejado a todos los veracruzanos y queremos reconocer a todos los ciudadanos que día a día dan su mejor esfuerzo para que Veracruz sea cada vez mejor”.
En compañía del Lic. Iván López Fernández, Contador General del Estado, quien acudió en representación del mandatario estatal; así como de la Lic. Ángela Perera Gutiérrez, Directora del DIF Municipal e integrante de la generación 1992 de la Superación Ciudadana, la edil municipal aseveró que su administración, al igual que el Ejecutivo Estatal, encabezado por el Dr. Javier Duarte de Ochoa, trabaja de manera decidida para fortalecer el sector educativo, de tal forma que los veracruzanos tengan una buena formación, así como las herramientas necesarias para que los estudiantes sean ciudadanos de provecho; por lo cual, destacó que continuará ofreciendo programas y acciones para reconocer su esfuerzo y apoyar en la economía familiar.
“Mando un saludo muy especial a nuestro Gobernador, el doctor Javier Duarte, que ha sido un fuerte impulsor de la educación en todo el Estado de Veracruz, de nuestros jóvenes y niños, y que de manera conjunta con el Ayuntamiento de Veracruz, se han venido desempeñando actividades para fortalecer el talento y la capacidad de los porteños”.
En este contexto, la mandataria municipal recibió la bandera por parte de la escolta de la generación 2010 y la entregó a los miembros del grupo 2011, mismos que juraron resguardarla durante los siguientes 12 meses; en este marco, se entonó el Himno de la Superación Ciudadana.
“Generación 2011, deposito en sus manos esta bandera que representa la propia institución, y que significa el progreso, la heroicidad y la hidalguía de todos los veracruzanos, tal como lo visualizó su creador, Don Arturo Llorente González, segura de que la sabrán honrar y portar con orgullo y dignidad por la Ruta de la Insurgencia y a lo largo de sus vidas”.
Cabe hacer mención que como parte del Acta Consecutiva de 1953 se reunieron en una clasificación que abarca doce grupos, las acciones y merecimientos dignos de estímulo y emulación; por ende, son dignos de ser parte de la Superación Ciudadana. Por lo tanto, se continuó con la entrega de reconocimientos especiales en cada rubro.
En el primer grupo “Educación de la Niñez” se premió a los 160 alumnos destacados de las escuelas primarias de la localidad que viajarán por la Ruta de la Insurgencia; “Ejecutorio Magisterial”, se condecoró a cuatro profesores con 50 años de servicio ejemplar que se destacan no sólo por su saber, sino por sus atributos técnicos y especial cumplimiento del deber; “Civismo”, otorgado a los Boys Scouts Baluarte 11.
En el apartado de “Cultura” se premió ocho personalidades del ámbito artístico del municipio, entre ellas a la rememorada Dolores Navarro Ronquillo, misma que con su desarrollo en las artes logró posicionar a Veracruz en un alto rengo, así como a Matty Bello, quien a través de su música ha llevado a la ciudad por todo el mundo; “Generosidad”, en la que se reconoció al Benemérito Cuerpo de Bomberos y a los integrantes de la Cruz Roja, por el sacrificio hacia sus semejantes y devoción patriótica; “Suprema Elevación Espiritual”, otorgando un reconocimiento a Juan Bertario Ángel, que a través de la escuela para ciegos que dirige, ha colaborado de forma humanitaria con los habitantes de esta ciudad; “Dignificación del Trabajo”, al Sindicato Único de Empleados Municipales.
En el ramo de “Colaboración Social”, al Club Rotario Veracruz-Villa Rica, a las Mujeres Activas contra el Cáncer (MUAC), a la Asociación Nacional de Superación Personal (ANSPAC) y a Comedores Gratuitos Cogra y Asilos, quienes por su destacado apoyo en beneficio de la colectividad se les reconoció; “Educación Física”, galardonando a José Antonio Doporto Ruiz (Taekwondo), a Samantha Jiménez Santos (clavados, plataforma de 5 metros) y a María de los Ángel Ortiz Hernández (Campeona Mundial de Lanzamiento de Bala), premiados por su dedicación hacia el deporte, logrando tener una vocación y trayectoria ascendente; y por último –y más importante- “Padres de Familia”, a dos matrimonios y a la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Primaria Vicente Guerrero zona 17, mismos que se destacaron por sus excelentes prácticas molares y esmero en el cuidado de sus hijos.
Para celebrar el 50 aniversario de haber sido galardonada por la Institución de la Superación Ciudadana, la Sra. Cecilia de Ochoa de Duarte, integrante de la generación 1961, recibió de manos de la Lic. Carolina Gudiño Corro un reconocimiento, mismo que aceptó con gran sorpresa y entusiasmo.
Como parte del evento, los alumnos del Instituto Tecnológico de Veracruz, -quienes forman parte de una rondalla- amenizaron la ceremonia con una intervención artística; posteriormente, se efectuó la entrega de premios a los 160 alumnos de las diversas escuelas primarias ubicadas a lo largo y ancho de la ciudad.
Entre los que integraron la comitiva que presenció este hecho se encuentran: el Lic. Jacinto Vela Tejeda, Vocal Ejecutivo de la Institución de la Superación Ciudadana; el Lic. Javier Alapizco Morales, miembro del patronato de dicha institución; los ediles de la comuna porteña.
Así también: el Capitán de Corbeta Edgar Daniel Vázquez, representante de la Tercera Zona Naval; el Coronel Médico-Cirujano Abelardo Galindo, representante de la Sexta Región Militar; y el Lic. Juan Carlos Uriarte Amann, Presidente del Consejo Administrativo del Grupo ADO.
Es así como el H. Ayuntamiento de Veracruz da muestra del reconocimiento y apoyo a las personas que, con trabajo, dedicación, fortaleza y amor por Veracruz, logran que se cumpla el principal objetivo de esta administración, que todos los habitantes vivan una nueva historia de prosperidad.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.comDiseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones