2012-06-23.- Los analistas políticos Leo Zuckerman y Macario Schettino, reconocieron que de acuerdo a las encuestas y panorama previo a la elección, es un hecho que Enrique Peña Nieto puede ser el ganador.
Orizaba, Ver.- (AVC/Verónica Carbaja) Los analistas políticos Leo Zuckerman y Macario Schettino, reconocieron que de acuerdo a las encuestas y panorama previo a la elección, es un hecho que Enrique Peña Nieto puede ser el ganador.
Macario Schettino, de plano confirma que votará por Josefina Vázquez Mota, sin embargo reconoce que de acuerdo a las encuestas, es EPN quien está a la cabeza, pero aclara que sus consideraciones van a favor de la candidata blanquiazul, por considerar que los gobiernos panistas han dado estabilidad económica al país.
Por su parte, Leo Zuckerman, dijo que no sabe por quién va a votará, pero destaca datos que enfocan al candidato tricolor como el triunfador del 1 de Julio.
Lo anterior en la conferencia “Situación política-social 2012” que ofrecieron ambos analistas políticos de la tarde de ayer viernes en el Teatro Orizaba.
Ambos ofrecieron datos y números del panorama que priva en el país en materia de encuestas, de crecimiento económico, de inseguridad, entre otros.
En la primera media hora, Macario Schettino, dio a conocer que en materia económica México está muy bien, reconoce que se quisiera que estuvieran mejor, pero es un hecho que hay crecimiento de 5 por ciento anual, mientras en otros países hay contracción.
Después de las elecciones lo más importante es lo que pasa en el mundo, pues consideró que el nuevo gobierno inicia hasta diciembre-enero por lo que no se puede saber que decisiones se tomarán.
Descartó que haya una devaluación de la moneda, porque México tiene en estos momentos reservas muy importantes. Sin importar quien llegue al gobierno, o qué partido.
La siguiente media hora, Leo Zuckerman, dio a conocer encuestas que también reflejan que EPN va a la cabeza, y pone en la mesa que Josefina Vázquez y Andrés Manuel López Obrador, están en la disputa por el segundo lugar.
Reveló que las expectativas de triunfo para el PAN están a la baja por la ola de violencia que se vive en el país, porque muchos mexicanos consideran que es tiempo de un cambio, y porque la campaña de la candidata ha sido un desastre.
Al término de la conferencia, un grupo de jóvenes que se identificaron como parte del movimiento YoSoy132, mostraron en los pasillos de entrada al Teatro Orizaba, algunas mantas y pancartas con llamados a emitir un voto razonado el 1 de Julio.