Siguenos
Viernes 25 de julio de 2014
   
Daños mínimos generó la tromba en Martínez
marka.php
Daños mínimos generó la tromba en Martínez Foto: Gilberto Viveros /AVC Noticias
Gilberto Viveros /AVC Noticias.  
2012-07-16.- PC municipal asegura que en menos de 24 horas todo volvió a la normalidad * A pesar de que no hay afectaciones mayores, el jueves podría haber precipitaciones considerables.
Martínez de la Torre, Ver.- (AVC/Gilberto Viveros) Tras hacer los recorridos correspondientes por las zonas afectadas, el director de Protección Civil Municipal, Patricio Guevara Alanco, informó que la torrencial lluvia del sábado sólo generó anegamientos en colonias bajas, pero no provocó ningún daño de consideración.
Dijo que las familias, que de alguna manera fueron afectadas, ya fueron auxiliadas por personal de Bomberos y de Protección Civil, que en este caso ayudaron a sacar el agua de las viviendas que se encuentran en zonas susceptibles a este tipo de fenómenos, en las que el nivel ascendió más de 20 centímetros.
“En términos generales la afectación fue menor, sin embargo, la alerta se mantiene y la recomendación que estamos haciendo a los habitantes de esta zona es que se mantengan pendientes de los comunicados que se emitan en las próximas horas a través de los diferentes medios de comunicación”, agregó.
Y es que, según él, los pronósticos indican, que hoy y mañana habrá condiciones para mayores períodos de sol; sin embargo por la tarde o noche en zonas montañosas podrían registrarse precipitaciones ligeras, en tanto que en zonas costeras estos eventos serían generalmente en las primeras horas de la mañana.
No obstante, los expertos advierten que, el potencial de lluvias podría verse incrementando hacia la noche del miércoles y durante los días jueves y sábado como consecuencia del fortalecimiento del canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México.
Por lo anterior, el funcionario dijo que es necesario mantener vigilancia las zonas bajas y cercanas a los caños, ríos y arroyos de respuesta rápida, los cuales se seguirán monitoreando, para alertar a la ciudadanía ante cualquier posible contingencia, que pueda ser generada por una inundación.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones