Siguenos
Lunes 22 de diciembre de 2014
   
Facultad de Derecho, la primera con bebederos
marka.php
Facultad de Derecho, la primera con bebederos Foto: AVC / Noticias
Avc / Noticias.  
2012-10-04.- • La Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad, ofrecerá asesoría para la instalación de los tres bebederos, mencionó María Teresa Leal Ascencio, subcoordinadora


• Manlio Fabio Casarín León, director de la Facultad, expresó que los alumnos pueden ser un factor de transmisión de costumbres y modalidades sanas

Paola Cortés Pérez

La Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV) se convirtió en la primera entidad académica en contar con el servicio de bebederos, gracias a la donación conseguida por un grupo de estudiantes y a la asesoría brindada por la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta).
Al respecto, Manlio Fabio Casarín León, director de la Facultad, mencionó que esta acción da muestra de que los futuros abogados no sólo se involucran en la disciplina per se, sino que pueden ser un factor de transmisión de costumbres y modalidades sanas de convivencia en la comunidad.
“Tenemos la convicción que cada una de estas gestiones que realizaron nuestros estudiantes, en particular el grupo cultural ‘Búhos’, redundarán sin duda en un beneficio permanente de la Facultad”, expresó.
Asimismo, dijo que no se puede tratar de impulsar cambios, transformaciones o situaciones de bienestar, si no se inicia en nuestra propia casa o escuela, por eso “es loable el ejemplo que nos dan estos chicos”.
Por su parte, María Teresa Leal Ascencio, subcoordinadora de CoSustenta, comentó que el trabajo realizado por este grupo de estudiantes es de reconocerse, al buscar la donación de bebederos que beneficiarán a sus pares, al mismo tiempo que colaboran con la sustentabilidad.
Indicó que serán ellos quienes asesoren para la instalación de los bebederos en los lugares idóneos, para ello previamente harán un estudio y revisión del sistema hidráulico, presión, calidad del agua y conexiones, para tener un servicio eficiente.
Por último, Oscar Araujo Cruz, vicepresidente de la agrupación estudiantil, señaló que a pesar de ser un grupo cultural de gran tradición en la Facultad, “quisimos innovar y tratar de llevar acciones diferentes a otros grupos, sabemos que hay un programa de sensibilización en la Rectoría y queríamos contribuir con él a través de la donación de estos tres bebederos”.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones