Siguenos
Viernes 18 de abril de 2014
   
Preocupa al Cecati el número de Jóvenes Ninis en Poza Rica
marka.php
Preocupa al Cecati el número de Jóvenes Ninis en Poza Rica Foto: Itzel López / AVC Noticias
Avc / Noticias.  
2012-10-14.- el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 103 en Poza Rica recorre colonias de la ciudad para promover los talleres para inclusión en el campo laboral.
Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo) En un intento por combatir el rezago educativo y productivo en el que se encuentran diversos jóvenes, denominado Ni Nis -Ni estudian, ni trabajan-, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 103 en Poza Rica recorre colonias de la ciudad para promover los talleres para inclusión en el campo laboral.
De acuerdo al Director del plantel, José Refugio Ahumada Hernández por año egresan hasta cuatro mil alumnos del Cecati 103, de los cuales el ochenta por ciento logran colocarse en alguna plaza laboral, sobre todo en empresas industriales.
Subrayó que son los cursos de electricidad, computación, soldadura, dibujo y mecánica automotriz los más demandados por jóvenes de este y otros municipios de esta zona norte de la entidad veracruzana, pues al egresar encuentran un amplio campo laboral por la industria petrolera.
Resaltó que los cursos del Cecati son benéficos para los jóvenes que actualmente no trabajan y no continuaron con sus estudios de educación media Superior, lo cual sería favorecedor para combatir los altos índices de Ninis.
Dio a conocer que con el objetivo de promover los cursos del Cecatiy poder incrementar su comunidad estudiantil han recorrido, en una primera etapa, las colonias Ignacio Zaragoza, Francisco Sarabia, Rafael Hernández Ochoa, Emiliano Zapata, Revolución e Insurgentes.
Recalcó que el objetivo es recorres sobre todo las colonias populares de la ciudad, pues es en done mayor número de jóvenes Ninis se encuentran, por lo que durante este mes continuarán con recorridos en el Sector Villahermosa, Las Vegas, Morelos, Los Sauces, Mecánicos de Piso, Las Granjas y en el Cerro del Mesón.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.comDiseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones