Siguenos
Lunes 22 de diciembre de 2014
   
Llaman a fomentar en niños y niña sel gusto por la ciencia y la tecnología
marka.php
Llaman a fomentar en niños y niña sel gusto por la ciencia y la tecnología Foto: Paulina Cervantes /AVC Noticias
Brisa Gómez / AVC Noticias.  
2012-10-29.- Si no tienen acceso a estas herramientas del conocimiento desde la propia familia, no surgirá en ellos el interés, expresó la directora del Covecyt, Angélica Serrano Romero.

Avance

Xalapa, Ver.- (AVC/Brisa Gómez) Las niñas y jóvenes tienen oportunidad para acceder al estudio y aplicación de la ciencia y la tecnología, tanto como en casa se les estimule a acercarse a estas, pues de lo contrario no surgirá en ellas el interés, expresó la directora del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (Covecyt), Angélica Serrano Romero.
En entrevista reconoció que actualmente del total de la plantilla de investigaciones que hay en Veracruz, apenas el 40 por ciento son mujeres, sin embargo se contempla que hay una tendencia al crecimiento.
Hizo un llamado a las familias para fomentar en las niñas y adolescentes el gusto de las matemáticas, las ciencias y el uso de las tecnologías, para que empiecen a encontrarle gusto por estas áreas del conocimiento y cuenten con la opción de dedicarse a la investigación.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones