Siguenos
Domingo 23 de noviembre de 2014
   
Denuncian condicionamiento de Oportunidades en Boca del Río
Denuncian condicionamiento de Oportunidades en Boca del Río
José Juan García Avc Noticias.  
2013-02-26.- Beneficiarias del programa “Oportunidades” bloquearon la avenida Ejército Mexicano para denunciar el supuesto condicionamiento por parte de funcionarios de la delegación de la Sedesol.
Boca del Río, Ver., (AVC/José Juan García).- Beneficiarias del programa “Oportunidades” del municipio de Boca del Río bloquearon la avenida Ejército Mexicano para denunciar el supuesto condicionamiento por parte de funcionarios de la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social.
Al grito de “Fuera Mariano, fuera Mariano” y con cartulinas en mano mediante las cuales denunciaron el supuesto condicionamiento del programa federal, madres de familia que habitan en colonias marginadas de Boca del Río cerraron los dos carriles de la avenida Ejército Mexicano para informar a la opinión pública acerca de lo que sucede con el manejo de “Oportunidades” tras los cambios que se realizaron en la delegación de la Sedesol y el arribo de Ranulfo Márquez Hernández a la misma dependencia.
Mujeres entrevistadas, como Blanca Fuentes, dijo que la protesta fue consecuencia de la inconformidad que existe entre las beneficiarias por la forma de trabajar de quienes arribaron a la delegación estatal de la Sedesol.
“Las personas que están trabajando abajo, están amenazando a la gente, por decir, a mí me hablaron anoche que si venía al mitin, que iban a perjudicar a las titulares y a mí, yo estoy en el programa porque se supone que es federal, que no tiene partidos y ahora resulta que los partidos y los priistas que acaban de entrar nos amenazan, que si no vamos a donde ellos dicen, a sus casas o que si no damos las credenciales de elector, nos van a dar de baja”, apuntó.
Por su parte, María Magdalena Cesáreo Rodríguez expresó que los nuevos funcionarios de la Sedesol removieron a las vocales municipales que sirven de enlace para la operación del programa en Boca del Río.
Además, la entrevistada refirió que todavía no reciben el cheque correspondiente al inicio del 2013 a pesar de que ya está por finalizar el mes de febrero.
“Nosotros queremos que respeten a nuestras vocales de Boca del Río porque nos las están quitando los que metieron en Oportunidades, César Palomo, entonces no queremos que nos hagan eso, que dejen a nuestras vocales y que cobremos, porque no hemos cobrado”, concluyó.
Cabe mencionar que Mariano Molina, a quien señalaron de supuestamente condicionar el programa federal, se desempeña como coordinador regional de Enlace de “Oportunidades”.
El cierre de la avenida Ejército Mexicano provocó un caos vial en la zona a pesar de las vías alternas que recomendaron agentes de Tránsito del Estado.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones