Siguenos
Martes 30 de septiembre de 2014
   
La Sección 56 traicionó al movimiento magisterial: Sindicatos
La Sección 56 traicionó al movimiento magisterial: Sindicatos
Avc / Noticias.  
2013-05-13.- Desde las 7:00 horas docentes en lugar de arribar a las aulas, se plantaron en las oficinas de la delegación regional de la SEV en Poza Rica y de supervisiones escolares.
Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo) Trabajadores de la educación integrantes de la coalición de sindicatos magisteriales estatales tomaron las instalaciones de la delegación regional de la SEV Poza Rica, además de supervisiones escolares en demanda de una auditoría al IPE y cumplimiento a un pliego petitorio que aseguran se tiene firmado con Gobierno del Estado.
En este movimiento señalaron de traidor al dirigente de la Sección 56 del SNTE pues no se sumó al movimiento que este lunes a primera hora tomó oficinas de la SEV e IPE en todo el estado.
Desde las 7:00 horas los docentes en lugar de arribar a las aulas, se plantaron en las oficinas de la delegación regional de la SEV Poza Rica y de supervisiones escolares como parte como parte de un paro de labores estatal organizado por la coalición magisterial integrada por el SDTEV, Sutsem y el Sitem.
Con este paro de labores que se extendió hasta las 15:00 horas, los trabajadores de la educación exigieron que se realice una auditoría al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) pues – según ellos- hay una deuda de 3 mil 850 millones de pesos, en tanto que el monto de la deuda con el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) asciende a los 170 millones.
Al respecto el representante regional del SDTEV, Óscar Hernández Martínez, resaltó que aunque autoridades estatales han reiterado el apoyo al sector magisterial "en la práctica el dicho queda muy lejos", pues pese a acuerdos pactados se siguen enfrentando adeudos en préstamos y algunas prestaciones.
No a la retención de cuotas sindicales, no al otorgamiento de plazas a grupos ajenos al sector educativo, no al populismo electoral y no al apartado de permanencia en la reforma educativa, fueron algunas de las consignas que los maestros colocaron en lonas y pancartas que adornaron la fachada de la delegación regional de la SEV.
Por su parte la delegada regional del Sutsem, María Del Carmen Andrés Hernández recalcó que en esta zona son más de tres mil los trabajadores de la educación que se mantendrán en pie de lucha y no aceptan la reforma educativa que señalan solamente es laboral en perjuicio de sus derechos como trabajadores.
En este movimiento los docentes criticaron y señalaron de traidor al dirigente de la sección 56 del SNTE, Manuel Arellano Méndez pues ha abandonado a la coalición magisterial veracruzana por atender sus intereses particulares.
"Por cuánto te vendiste Manuel Arellano" cuestionaron los trabajadores de la educación ante la traición que aseguran realizan dirigentes del SNTE en la entidad por cumplir con sus aspiraciones políticas, sin importarles las condiciones de los docentes.
Aunque argumentaron no afectar el desarrollo de clases aulas de diversas instituciones de esta región se quedaron sin maestros, aunque al cien por ciento actividades administrativas de la delegación regional de la SEV y supervisiones escolares quedaron suspendidas.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones