Siguenos
Martes 02 de septiembre de 2014
   
Forman a la séptima y octava generación en la Academia de Policía
marka.php
Forman a la séptima y octava generación en la Academia de Policía Foto: Yahir Ceballos /AVC Noticias
José Juan García Avc Noticias.  
2013-09-13.- El director de la Academia de Policía de El Lencero, Alejandro López Ferrer, comentó que los futuros egresados se integrarán a las labores que la Secretaría de Seguridad Pública realiza en el territorio veracruzano.

Boca del Río, Ver., (AVC/José Juan García).- El director de la Academia de Policía de El Lencero, Alejandro López Ferrer, dijo que un total de 417 cadetes egresarán de la institución en lo que resta del presente año.
En entrevista, el funcionario refirió que se trata de la séptima y de la octava generación de cadetes que se forman con los criterios del nuevo modelo policial que impulsa el Gobierno Federal.
Alejandro López comentó que los futuros egresados se integrarán a las labores que la Secretaría de Seguridad Pública realiza en el territorio veracruzano.
“Está en formación la octava generación, son 417 cadetes en formación (…), en este año han egresado ochocientos, novecientos policías, que han terminado diferentes cursos, en julio tuvimos la clausura de la sexta generación y ahorita traemos séptima generación y octava generación que se están formando”, agregó.
López Ferrer recordó que la aplicación del nuevo modelo policial implica nuevas técnicas y procedimientos de selección con la finalidad de garantizar su acreditación.
El director de la Academia de Policía de El Lencero reconoció que todavía faltan elementos por reemplazar con cadetes egresados de la institución en zonas de la entidad.
“La capacitación que se les da a los cadetes del nuevo modelo policial contempla primordialmente los derechos humanos, las garantías individuales, que el policía debe conocer”, añadió.
El funcionario aseguró que la percepción de los ciudadanos hacia los uniformados cambió de una manera positiva, debido a la capacitación con la cual egresan los cadetes de la Academia de El Lencero.
Alejandro López indicó que los requisitos para ingresar a la Academia de Policía son: estudios de bachillerato, contar con buena salud, someterse a los exámenes de control de confianza, entre otros.
Por último, López Ferrer aseguró que la novena generación iniciará sus cursos en el año próximo.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones